Arte y Espectáculos

Casa Hassler cumple tres décadas difundiendo arte

 

Esta noche, desde las 20.30, tiene lugar una celebración por los 30 años de fundación del Centro Cultural Casa Hassler, de San Bernardino (Luis Vaché y Doctor Emilio Hassler), con una serie de actividades culturales, como ser, la cuarta exposición de pinturas en el marco del ciclo de verano, música y danza.

Un grupo de 11 artistas exponen en esta ocasión en el edificio bautizado con el nombre de Villa Mon Repós, el cual vivió el doctor Emilio Hassler.

Los expositores Beatriz Velázquez, Daniela Nondedeu, Doris Reis, Eva Passi, Gladys Ricciardi, Horacio Guimaraens, María Luisa Picasso, Mercedes Centurión, Nannina Galluppi, Osvaldina Servian y Verónica Fernández, presentarán diferentes propuestas en óleos, acrílicos, y técnicas mixtas con una variada temática. La misma permanecerá habilitada hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 8.00 a 18.00.

Además, se ofrecerá La Noche Luqueña, con los grupos Canto a mi tierra, De la Peña, Improvisados, Fusión Dance y el elenco municipal de danzas de Luque.

“Esta casa está abierta para las actividades culturales de San Bernardino desde el 26 de enero de 1990, ofreciendo al público museo, biblioteca con más de nueve mil textos, y la posibilidad de que docentes de arte (música, canto, pintura), desarrollen aquí sus clases, de 8.00 a 15.00, de lunes a viernes, y sábados, de 8.00 a 13.00. Además, funciona aquí la escuela de danzas con varias modalidades (paraguaya, clásica, española), con docentes contratados por la Municipalidad”, comentó Gilda Aquino de Naumann, directora de Cultura de la Municipalidad de San Bernardino.

CASA HASSLER. En el Museo Hassler se exponen en forma permanente, elementos de trabajo, muebles, enseres personales y fotografías de los colonos alemanes que fundaron San Bernardino, en el año 1881.

El museo funciona en un edificio de época que perteneció al científico suizo Emilio Hassler, quien se radicó en el Paraguay en 1883 y desarrolló una destacada investigación botánica.

Dejá tu comentario