29 mar. 2024

Casa Clown TV llega para divertir a chicos y grandes por las redes

Desde este miércoles se inicia la miniserie, vía web, con un show que incluye elementos musicales, circenses y teatrales, con la ayuda de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Bochín Teatro Clown abrirá su casa y mostrará sus juegos cotidianos dentro del hogar desde este miércoles 25 de noviembre, a las 18:00, con el estreno de Casa Clown TV, una miniserie web que cuenta las aventuras de una familia de tres payasos: Bochín, Pokacoska y Poly-Poly.

La transmisión será a través de la página de Facebook de Casa Clown TV, cada miércoles, desde las 18:00. La propuesta fue ganadora de los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos 2020 de la Secretaría Nacional de Cultura en la línea de Tecnología e Innovación, considerando este momento especial de la pandemia por el Covid-19.

Bochin Teatro Clown –integrado por el director Jorge Brítez, Marisa Cubero y la hija de ambos, Aura Brítez– combina el teatro, y los elementos circenses con el audiovisual.

“Aquí veremos desde la óptica del payaso: cómo amanecen, cómo se alimentan y cómo juegan a hacer teatro estos tres artistas que manejan elementos musicales, circenses y teatrales”, comenta Aura Brítez.

Los personajes mostrarán las peripecias en cuarentena, creando situaciones donde Bochín siempre mete la pata, Pokacoska, a veces, le sigue y Poly-Poly –como buena hija de payasos– es quien resuelve los embrollos. De manera alegre y con gags clownescos, los payasos mostrarán cómo interactúan con los vecinos, cómo se cuidan al llegar a la casa, el correcto lavado de manos, entre otras situaciones cotidianas.

La miniserie consta de seis capítulos, cuya duración es de 20 a 30 minutos. Allí el lenguaje del teatro clown es llevado al lenguaje audiovisual con una finalidad pedagógica de manera entretenida para toda la familia.

“Uno de los objetivos es ser parte de la contención sicoemocional de los niños que se encuentran cumpliendo la cuarentena, llevándoles un poco del teatro-clown a sus casas, así como una distracción para los padres”, destaca Aura.

PRÓXIMAMENTE. Otra serie web que se encuentra en edición y será estrenada en diciembre es Circo nde rógape, realizada por Arraigo Expresión Audiovisual, en correalización con Teatro Rec. También cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura en la línea Arte y Creación.

La obra de circo-teatro relata las hazañas de Manzanita, un travieso payaso que decide luchar contra la tristeza causada por el cierre repentino del circo donde trabajaba. A raíz de esto, Manzanita fabrica una cámara mágica y después de algunos intentos convence a sus compañeros payasos de que su invento funciona.

Para ver
Serie web: Casa Clown TV.

Fecha: Miércoles 25, 18:00.

Frecuencia: Todos los miércoles.

Capítulos: 6.

Protagonistas: Jorge Brítez, Marisa Cubero y Aura Brítez.

Acceso: Gratuito.

Plataforma: Facebook.

Ganador: de los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos 2020 de la Secretaría Nacional de Cultura.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.