Política

Cartistas se reúnen en casa de su líder

 

Miembros del movimiento Honor Colorado se reúnen mañana en la casa de su líder, el empresario Horacio Cartes.

El objetivo es conversar sobre la situación del país, según informaron referentes, principalmente sobre el aspecto económico, que será analizado con el ex ministro de Hacienda Santiago Peña y el economista Carlos Fernández Valdovinos.

El pasado martes, senadores, diputados y gobernadores de Honor Colorado se reunieron en un asado con Cartes en la casa del diputado Hugo Ramírez, donde evaluaron la fuerte crisis que atraviesa el país, preocupados por la situación económica.

Por otro lado, el movimiento ya tomó rumbo hacia las elecciones generales del 2023 y pretende impulsar la candidatura de Santiago Peña a la presidencia y del gobernador del Departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, como vicepresidente.

Si bien el senador Enrique Riera no baja de sus intenciones de candidatarse a presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2020, y a presidente de la República para el 2023, las preferencias de Cartes tomaron un desvío desde la pelea a golpes con Paraguayo Cubas, que derivó en una suspensión por 60 días sin goce de sueldo para los legisladores, y mantuvo en silencio todo ese tiempo al colorado.

Tanto Peña como Baruja gozan del afecto de Cartes, que durante su gobierno les mantuvo en puestos importantes.

De este modo, HC quiere retomar el poder y volver a la presidencia de la República.

Dejá tu comentario