Política

Cartistas se retirarán si siguen inscripciones irregulares

 

El cartismo está muy molesto con el proceso de inscripción de candidaturas que no cumplieron los requisitos establecidos en el estatuto o fueron presentadas fuera de tiempo, pero vía judicial ingresaron igualmente a competir para las elecciones juveniles del 15 de diciembre.

El diputado Walter Harms dijo que ya conversaron con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y decidieron que si continúan las irregularidades, Jóvenes con Honor se retira de la competencia.

Cuestionó la supuesta intromisión de Lilian y Arnaldo Samaniego, además de Julio Ullón, en la Justicia Electoral, para que sean aprobadas las candidaturas de su preferencia, sobrepasando el estatuto del Partido Colorado.

“No vamos a permitir que la Justicia Electoral de manera irregular inscriba a movimientos que están fuera del estatuto. Porque deja un precedente nefasto. Por estatuto tenemos que pagar un aporte partidario del 5% y en el caso de los chicos que no pagaron e igual van a competir, queda como jurisprudencia, mañana cualquiera puede dejar de pagar y cuando se le quiera impugnar va a mostrar el antecedente”, expresó el diputado.

Señaló también que el caso es muy peligroso porque el aporte es una de las formas de sostenimiento del partido.

Por su parte, el candidato de Jóvenes con Honor, José Chechito López, indicó que la idea de retirarse se está analizando dentro del movimiento. “Nosotros estamos indignadísimos con lo que está siendo un atropello a la institucionalidad. Eso no se va a poder borrar, están dejando un antecedente nefasto para las próximas elecciones que son más importantes que estas, las municipales”, comentó.

Dejá tu comentario