Política

Cartistas quieren desviar atención de mala gestión, dicen

 

Los diputados de la oposición manifestaron que el anuncio del cartista Basilio Núñez sobre el pedido a Horacio Cartes para ser presidente del Partido Colorado y la apertura a alianzas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue una forma de desviar la atención ante la pésima gestión del Gobierno.

El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), quien además es candidato a intendente de Asunción y declinó a favor del liberal Eduardo Nakayama, aseguró que todo se trata de un libreto para contrarrestar la unidad de la oposición en capital, en contra del colorado Óscar Nenecho Rodríguez.

“Lindo tema para intentar desviar la atención del paso histórico que dimos para ir unidos y arrasar en Asunción. Impecable libreto. Fingir ser gobierno y oposición a la vez. Lástima que le den manija y no le recuerden que son parte de este trágico Gobierno”, cuestionó.

Por su parte, el diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pidió seguir hablando del tema principal, que es la corrupción en la Gobernación de Central y la deuda espuria de Itaipú.

“Hay que seguir hablando de temas preocupantes para la cúpula colorada, es lo justo. La unión en Asunción, que va a lograr el cambio con Eduardo Nakayama; la traición a la patria entre los años 1985-1997, con la deuda espuria de Itaipú, y corrupción a gran escala en la Gobernación de Central”, ironizó el legislador.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, rechazó que la oposición acuse al Partido Colorado como único culpable de la deuda ilegal en Itaipú y señaló que las responsabilidades son individuales.

“No podemos tirarle el fardo solamente a un partido político”, expresó.

Sobre la investigación en Central, el diputado liberal Sergio Rojas manifestó que el gobernador Hugo Javier González debe ir a la cárcel. “El pedido de informe que solicitamos hace un año fue burlado, porque remitieron una nota contestando, pero sin remitir ningún documento. Porque si en aquel entonces se remitían los documentos, iba a salir a la luz pública el desfalco descarado que está ocurriendo en la Gobernación de Central, pero para desgracia de él se le transfirieron USD 1 millón de los recursos Covid y eso sí o sí debió de contestar con documentos”, dijo.


Impecable libreto. Fingir ser gobierno y oposición a la vez, cuando son parte de este trágico Gobierno. Sebastián García, diputado del PPQ..

Hay que seguir hablando de temas preocupantes para la cúpula colorada, es lo justo. Édgar Acosta, diputado del PLRA.

Dejá tu comentario