13 ene. 2025

Cartistas minimizan caída de imagen y persisten en agenda

Miembros de la bancada cartista en la Cámara Alta, minimizaron que en materia de gobernanza el país este mal visto a nivel internacional de acuerdo a la calificadora Fitch Ratings.

Para el cartismo, desde el plano internacional no le marcarán la ruta al Poder Legislativo. Otros apuntan que la calificación se puede revertir y bregarán para hacerlo.

Leite minimizó la importancia del grado de inversión y señaló que hay países en crecimiento y que no son dictadura que se mantienen en la discusión de estar en la vanguardia en el mundo. “China no tiene grado de inversión.. Acá lo que necesitamos es que nuestro país funcione y crezca y no debemos ser lacayos de lo que nos indiquen del extranjero. Debemos seguir apuntando a establecer los controles a los que reciben dinero del Estado y en qué gastan plata”, dijo.

Por su parte, en tono más cauto, el titular del Congreso Nacional, Basilio Núñez considera que la obtención de calificación de grado de inversión con la calificadora Fitch y las demás es cuestión de tiempo y se mostró confiado en que lo van a conseguir.

“Esto nos indica que debemos seguir trabajando y que si ahora no se consiguió ese grado con una calificadora, estoy seguro que en otra oportunidad se va a conseguir”, destacó.

Rechazó que la ley de Control a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o haber promovido en este periodo una pérdida de investidura incidan en la calificación en grado de inversión. “En otros periodos hubo 7 pérdidas de investidura”, apuntó.

Vamos a seguir trabajando y si ahora no se consiguió con una calificadora, estoy seguro que se va a conseguir. Basilio Núñez, titular del Congreso.

No debemos ser lacayos de lo que nos indiquen del extranjero y sí controlar a los que reciben dinero del Estado. Gustavo Leite, senador de la ANR.

Más contenido de esta sección
La corrupción y los abusos de poder que envuelven al entorno de Nicolás Maduro y la presión internacional, que dice debe ser permanente, incidirán para el cambio desde el mismo interior del sistema en la Venezuela, según Federico González.
Poco avance. Seguimiento de 119 casos emblemáticos de corrupción pública revela que hasta hoy suma millonario daño patrimonial contra el Estado. Organizaciones civiles hacen un seguimiento.
El legislador liberal está en la línea de los que hacen oposición en el Congreso e insiste en que Peña no tiene autonomía y es lo que lo convierte en “débil”, aunque con una línea autoritaria marcada desde su equipo. Apela en la oposición a que se logre sintonía para disputar el poder.
El colorado Arnoldo Wiens vuelve a la escena política con la mirada puesta en 2028. Su estrategia inicial será la conformación de equipos para las elecciones municipales.