Para el cartismo, desde el plano internacional no le marcarán la ruta al Poder Legislativo. Otros apuntan que la calificación se puede revertir y bregarán para hacerlo.
Leite minimizó la importancia del grado de inversión y señaló que hay países en crecimiento y que no son dictadura que se mantienen en la discusión de estar en la vanguardia en el mundo. “China no tiene grado de inversión.. Acá lo que necesitamos es que nuestro país funcione y crezca y no debemos ser lacayos de lo que nos indiquen del extranjero. Debemos seguir apuntando a establecer los controles a los que reciben dinero del Estado y en qué gastan plata”, dijo.
“Esto nos indica que debemos seguir trabajando y que si ahora no se consiguió ese grado con una calificadora, estoy seguro que en otra oportunidad se va a conseguir”, destacó.
Rechazó que la ley de Control a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o haber promovido en este periodo una pérdida de investidura incidan en la calificación en grado de inversión. “En otros periodos hubo 7 pérdidas de investidura”, apuntó.