Los diputados del movimiento Honor Colorado se pronunciaron en contra del proyecto con media sanción en el Senado “que amplía el artículo 142 Invasión de inmueble ajeno del Código Penal”, impulsado por el senador del Partido Democrático Progresista (PDP) Pedro Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que se trata de un proyecto populista.
“La bancada de Honor Colorado de Diputados rechaza enérgicamente el proyecto populista de algunos senadores, donde pretenden pisotear gravemente el derecho a la propiedad privada, cuya inviolabilidad está garantizada por la Constitución Nacional de la República”, expresó Alliana.
En el mismo sentido, el líder de la bancada, Basilio Núñez, acusó al Frente Guasu de incentivar la invasión de la propiedad privada.
“Ahora ya pueden invadir tu propiedad privada y si están por más de seis meses no es hecho punible y no podés accionar para desalojarles”, reclamó. La diputada cartista Del Pilar Medina insistió en que todos tienen derecho a acceder a la tierra, pero no por medio de invasiones. “La Constitución Nacional garantiza el derecho ciudadano a acceder a tierras y a una vivienda digna, pero no atropellando la propiedad privada, garantizada en la misma Constitución”, expresó. El Partido Patria Querida (PPQ) también se pronunció en contra del proyecto.
Por otra parte, la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico en el Senado (llanismo) también se pronunció ayer en contra de la propuesta legislativa.