Política

Cartismo defiende a su miembro del JEM

 

El cartismo en los últimos días hace una campaña de defensa en las redes y en los medios de prensa para el diputado de su bloque, Hernán David Rivas, quien fue designado como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sin poseer la matrícula de abogado.

Mientras tanto, el legislador Ramón Romero Roa, insiste en volver a ocupar el lugar e incluso llevó su reclamo al arzobispo Edmundo Valenzuela.

“La polémica que pretende instalarse sobre la idoneidad del diputado Hernán Rivas para ocupar el cargo en el Jurado es absurda. La Constitución exige que el legislador sea abogado y esta calidad es independiente de que esté matriculado”, señaló en su defensa el ex fiscal Óscar Latorre, quien ejerce la defensa de los cartistas cuando estos son llamados por la Justicia.

En tanto, el diputado Basilio Bachi Núñez dijo que si no tiene matrícula de abogado es positivo porque no está “dentro de las roscas”. Agregó que su colega va a ser “asesorado” por profesionales.

En su primera participación como miembro del JEM, Rivas, ya tuvo una actuación cuestionada ya que él y los demás miembros decidieron dar apenas un apercibimiento para el juez Marino Méndez, quien concedió un amparo irregular a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

En el pleno de la Cámara Baja y también otros referentes del Derecho, consideran vergonzoso que alguien como Rivas asuma en el JEM.

Dejá tu comentario