19 abr. 2024

Cartes sigue recibiendo apoyo de dirigentes e intendentes

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, recibió ayer a una delegación de intendentes colorados y a dirigentes de Caaguazú, quienes le dieron su respaldo y hablaron de unidad para las elecciones generales próximas.

Más de 100 intendentes colorados del país, encabezados por el presidente de Opaci e intendente de Guarambaré Oscar Cabrera, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez e intendentes del interior como Hernán Rivas de María Auxiliadora, Itapúa, Miguel Olmedo de Santa Elena y otros llevaron su respaldo a Cartes como titular de la ANR y pidieron “trabajar con más fuerza” para ganar las elecciones.

Primeramente habló Óscar Cabrera, quien pidió a los intendentes redoblar esfuerzos para que Peña gane en abril, mientras que Nenecho Rodríguez afirmó que la unidad será fundamental. “Nosotros necesitamos el acompañamiento del Gobierno de Santi Peña a los municipios y ese apoyo te pedimos, señor presidente del Partido”, enfatizó el intendente capitalino. Por su parte, Cartes mencionó que los intendentes y concejales son “el paño de lágrimas de la gente”.

“Gracias por lo que hacen por la gente. Les aseguro que vamos a ganar en abril y la diferencia va ser más grande de lo que dicen las encuestas”, concluyó Cartes.

En la reunión con dirigentes de Caaguazú liderados por Mario Varela, Silvio Ovelar y Marcelo Soto, el jefe de campaña José Alderete pidió dejar de lado las diferencias para hablar de una visión país. “No al py´aro entre colorados”, dijo.

“Gracias a todos ustedes porque quieren la unidad para ganar la gobernación de Caaguazú y que Santiago Peña tenga la mayor victoria el 30 de abril en nuestro departamento”, destacó por su parte Marcelo Soto. Cartes pidió superar las diferencias “porque si tenemos esta actitud de unidad como ustedes, nadie podrá contra el Partido Colorado”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.