24 jul. 2025

Cartes recibe el agradecimiento de la oposición de Venezuela

Una de las principales referentes de la oposición venezolana, Lilian Tintori, expresó su agradecimiento al presidente Horacio Cartes. La activista valoró la postura del mandatario por su posición “para rescatar la democracia en Venezuela”.

IMG-20151202-WA0012.jpg

Lilian Tintori, una de las representantes de la oposición, se reunión con el presidente Horacio Cartes en el 2015. | Foto: Archivo

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, utilizó las redes sociales para expresar su agradecimiento con el presidente de la República, Horacio Cartes. El mandatario paraguayo ya se pronunció en contra del Gobierno liderado por Nicolás Maduro.

Embed

Durante su última intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado expresó su preocupación por la situación política y social del país caribeño. “La situación de Venezuela requiere una atención urgente”, expresó.

También mandó un mensaje de solidaridad para la población venezolana, a las víctimas de persecución política y de violaciones de los derechos humanos.

“Con la esperanza de que ese pueblo hermano pueda encontrar, soberanamente y a la brevedad posible, una solución al quiebre democrático y profunda crisis que actualmente enfrenta”, mencionó el titular del Ejecutivo en el organismo internacional.

A esto se suma el comunicado conjunto firmado este jueves por los cancilleres de Paraguay y Argentina, Eladio Loizaga y Jorge Faurie, respectivamente, en el que hicieron un llamado a la restauración de la democracia en ese país.

El mismo Cartes recibió en el 2015 a Lilian Tintori, quien llegó hasta el país con el fin de conseguir apoyo y denunciar, según ella, los constantes atropellos que lleva adelante el chavismo en contra de su familia y los opositores.

Venezuela fue sacudida por cotidianas protestas callejeras desde el 1 de abril, luego de que el Tribunal Supremo minara los poderes del Legislativo, las cuales recrudecieron tras el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.

La Cancillería Nacional, a cargo del Eladio Loizaga, también se pronunció en su momento con respecto al proceso para integrar una Asamblea Constituyente por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El Paraguay se reafirmó en calificar de ilegal la convocatoria y en desconocer los resultados.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.
La fiscala Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Penal 2 de Filadelfia, imputó a un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la presunta comisión del hecho punible de apropiación, y requirió su prisión preventiva.
La Fiscalía realizará este viernes una pericia accidentológica tras el accidente en el cual falleció una mujer que iba a bordo de su motocicleta cuando fue atropellada por un transporte público de pasajeros. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
En la noche del miércoles se produjo un incendio forestal de gran magnitud en Minga Guazú, que causó preocupación entre los pobladores. Tras arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron aplacar las llamas evitando que se extiendan a viviendas vecinas.
Tres víboras no venenosas, de la especie ñakanina que es una de las serpientes más grandes que habitan la región, fueron encontradas entre tejados apilados en el patio de una vivienda en Concepción. Los bomberos recomendaron mantener limpios los terrenos para evitar que se conviertan en refugios.
Un total de 12 trabajos periodísticos, entre ellos un reportaje de la Revista Pausa, quedaron como finalistas del Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2025.