La idea de la cúpula colorada es llevar adelante un consenso entre los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado para definir la candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno y los principales candidatos a intendentes en las cabeceras departamentales, a fin de evitar unas internas reñidas.
Cartes asistió ayer a la presentación y habilitación de la Oficina de Asesoramiento para el Empleo dependiente de la presidencia del Partido Colorado. El acto contó además con la participación de Pedro Alliana y Enrique López, ex director de empleos del Ministerio del Trabajo, quien estará a cargo de dicha oficina.
Financiamiento. El ex presidente, aprovechó para referirse al proyecto de Ley de Financiamiento Político. “El Partido Colorado es muy orgulloso de mostrar su contabilidad, hoy día en el que tanto se está hablando de financiamiento político y todo eso. Somos bastante sobrios. El único partido que tiene cuenta corriente es el Partido Colorado, hay algunos partidos que creo que reciben en su cuenta particular, este es un partido que nos enorgullece y podemos mostrar el día que quieran todo lo que se mueve de dinero, realmente con mucha transparencia”, sostuvo.
En cuanto a la oficina habilitada, sostuvo que “nosotros debemos convertirnos como partido en oportunidad laboral y de educación para la gente. Ojalá que aparezcan 100 grupos más que busquen trabajo y educación para nuestra gente. Las necesidades de trabajo y educación no tienen límites y creo que el Partido es la mejor herramienta para empezar este desafío”
Consenso. En cuanto a la Junta de Gobierno, el movimiento Honor Colorado ya definió que buscará la reelección del actual presidente, Pedro Alliana.
En Añetete, varios referentes están buscando ser elegidos y hay una guerra de baja intensidad.
El primero en anunciar su intención de pugnar por la presidencia del partido, fue el senador Juan Afara. La bancada de Añetete en la Cámara de Diputados propone a Arnaldo Samaniego. En el oficialismo también se habla del titular de Mario Varela.