Se refirió a Alliana como “su presidente”, puesto que el actual segundo del Ejecutivo fue el anterior titular de la ANR.
Esta cercanía de Cartes con el vicepresidente Alliana se da en momentos en que surgen fuertes críticas dentro del oficialismo a raíz del proyecto conocido como hambre cero, que básicamente plantea la eliminación del Fonacide y la distribución de los recursos a las gobernaciones, en vez de a las intendencias. Hay versiones que indican que en caso de un eventual juicio político, Alliana asumiría la presidencia y Baruja competiría para la vicepresidencia con apoyo del cartismo.
“En lo político solo hemos tenido triunfos en este departamento y fue por obra de este grupo maravilloso. Usted es vicepresidente, pero para mí es presidente de mi partido, que me dejó muy bien parado. Queremos traer mano y obra y aprovechar lo que tenemos acá”, dijo Cartes en presencia de Alliana.
Por su parte, el vicepresidente Alliana dijo que los planes de desarrollo iniciaron su despegue y que ahora están “tomando altura”. “Vamos a convertir en un pequeño y mediano parque industrial este lugar. El compromiso de la gente de acá es generar más de 12.000 empleos a nivel país. Empezamos con 50 empleos y ojalá esto se vaya extendiendo”, explicó.
Respecto al proyecto conocido como hambre cero, Alliana dijo que hay mucha tergiversación. “Hay mucha tergiversación. Se va a tocar una parte de los royalties, pero lo que está comprometido no. A los que se les recorta, vamos a tratar de compensar. Administrando con honestidad y transparencia, podemos llegar al 100% de los niños y que los administradores sean los gobernadores y el Ministerio de Desarrollo Social”, indicó.