El profesional de la salud informó este jueves que Cartes guarda reposo y, a la vez, realiza sesiones de fisioterapia, también cuenta con una estricta medicación.
“Con seguridad absoluta él (Horacio Cartes) dejará de guardar reposo desde este domingo, y después veremos si puede hacer otro tipo de actividades”, aseguró el médico. Aclaró que el cuadro de mejoría depende de que siga con las sesiones y los medicamentos.
Precisó que, atendiendo al cuadro que presenta, está muy optimista como médico, y anticipó que “no se descarta aún una intervención quirúrgica”, pero aseveró que “la evolución de la enfermedad, al presentar mejoría, tiende a disminuir la inflamación”.
Comentó que el empresario comenzó a sentir dolores durante su campaña política, pocos días antes de las elecciones. “Sintió un dolor agudo en la espalda tras un esfuerzo”.
El profesional refirió que el presidente electo por el Partido Colorado tiene “un pequeño sobrepeso”, por lo que es recomendable que siga un régimen especial de alimentación.
Comentó que no puede subir escaleras ni agacharse, tampoco puede hacer movimientos bruscos y levantar objetos pesados, pero que, no obstante, ya se encuentra realizando una breve caminata diaria.
El pasado martes, al empresario colorado se le detectó una hernia de disco, por lo que Barrios le aconsejó reposo absoluto, hecho que lo llevó a suspender todas sus actividades de la semana.