Nacionales

Cartes califica como "crimen" caso de baleados por la Senad

El presidente Horacio Cartes difundió un comunicado donde asegura que su Gobierno "extremará" esfuerzos para esclarecer los hechos que rodean al procedimiento erróneo de la Senad que dejó gravemente heridos a una niña y a su tío.

"No podemos reparar el daño, ni aliviar el dolor, solo puedo asegurarles que estamos extremando esfuerzos para esclarecer los hechos y facilitar los procesos para encontrar a los responsables de este crimen", dice parte del comunicado firmado por el mandatario y difundido a través de la web de la Presidencia.

Expresa asimismo su dolor por el padecimiento de la niña: "Es un dolor muy grande el padecimiento de una niña. La circunstancia de injusticia le suma indignación al dolor. Mi corazón se extiende a la familia Zanotti Cavazzoni".

El Gobierno se manifiesta de esta manera luego de una acción negligente provocada por agentes de la Senad el sábado, en la compañía 2 de Mayo de Nueva Italia.

En el fallido procedimiento quedaron heridos de gravedad un joven de 30 años y su sobrina de 3 años, quien aún se encuentra conectada al respirador en la sala de reanimación del Hospital del Trauma, pero con criterio clínico de muerte cerebral.

Embed

Dejá tu comentario