30 jul. 2025

Cartes augura un buen 2018 y pide seguir construyendo el país

El presidente de la República, Horacio Cartes, publicó este domingo un mensaje en su cuenta de Twitter en el que felicitaba por el año 2018 a sus compatriotas y les instaba a “seguir construyendo” el país con el que sueñan.

Horacio Cartes.PNG

El presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Archivo ÚH.

EFE

“El 2018 será un gran año para nuestro querido país. ¡Juntos seguiremos construyendo el Paraguay que soñamos!”, decía la publicación en su red social.

El mensaje iba acompañado de un vídeo en el que se hacía un repaso por las infraestructuras levantadas en el país y por las mejoras sociales, como la concesión de becas y la entrega de viviendas.

“Cuando el presente es de trabajo, el futuro es de prosperidad”, se podía leer al comienzo del material audiovisual.

Entre las obras destacadas por Cartes se encontraban el superviaducto, inaugurado el 31 de marzo durante la noche de la quema del Congreso y que ya se ha inundado en varias ocasiones, el metrobús, la entrega de viviendas de la Secretaría Nacional de Vivienda (Senavitat) y la creación del Barrio San Francisco, para familias desfavorecidas, entre otros proyectos.

También aparecen la concesión de becas del programa Carlos Antonio López (Becal) y las becas de la entidad binacional Itaipú.

Cartes ya felicitó las Navidades a los paraguayos el pasado 23 de diciembre en un mensaje televisivo en el que él mismo recordó que eran sus últimas fiestas como presidente, ya que el país elegirá a un nuevo jefe del Ejecutivo en abril de 2018.

La legislatura de Cartes concluirá en agosto, pero el mandatario aspira a obtener un escaño en el Senado tras las elecciones de abril de 2018, como senador por el Partido Colorado.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Finlandia, para una visita oficial que incluye, entre otros, una reunión con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y un recorrido por la ciudad de Jyväskylä, que albergará una etapa del Mundial de Rally (WRC), previa a la que se correrá en agosto próximo en el país suramericano, informaron fuentes del Gobierno en Asunción.
El mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, lidera en julio el ranking de presidentes mejor valorados de la región con un 50,3% de imagen positiva, mientras que Dina Boluarte, de Perú, registra la peor calificación con un 18,2%. Santiago Peña se encuentra en la séptima posición por su parte, por delante de Nicolás Maduro, que ocupa el octavo lugar, según un informe de la consultora CB Opinión Pública.
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.
Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.
Una imagen de circuito cerrado muestra el momento cuando sicarios intentaron matar a un brasileño y fueron repelidos a tiros por los guardias de la víctima. La Policía Nacional detuvo a ocho personas en el hecho registrado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional informó que hay tres personas detenidas tras el ataque a balazos de sicarios ocurrido en la mañana de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.