30 abr. 2024

Cartelera se renueva con filmes de aventura, comedia y suspenso

Los jueves de cada semana son de estrenos en los cines nacionales. Es así que para hoy están previstos The Northman, El Hombre del Norte y La ciudad perdida, distribuidas por Filmagic. También se estrena Desesperada.

The Northman es una película dramática de acción histórica épica estadounidense, dirigida por Robert Eggers y coescrita por Eggers y Sjón. Está basada en la leyenda de Amleth, una fuente del Hamlet de Shakespeare.

La película está protagonizada por Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe. El rodaje tuvo lugar en localizaciones de Irlanda.

En 895, el rey Aurvandill War-Raven regresa a su reino después de sus conquistas y se reúne con su esposa, la reina Gudrún, y su hijo y heredero, el príncipe Amleth. El rey pronto es seguido por la visita de su hermano, Fjölnir. Habiendo regresado de la batalla herido, Aurvandill decide otorgar sus responsabilidades a Amleth. Más tarde, los dos participan en una ceremonia espiritual nórdica supervisada por el brujo Heimir en la que Amleth toma sus votos.

A la mañana siguiente, Fjölnir llega y traiciona al rey ejecutándolo y apoderándose de su reino junto con la Reina Gudrún. Habiendo presenciado esta traición, Amleth escapa en bote, jurando vengar a su padre, salvar a su madre y matar a su tío Fjölnir. Varios años después, Amleth es parte de una horda vikinga que saquea asentamientos.

The lost city. Otra propuesta para este jueves es el filme protagonizado por Sandra Bullock y Channing Tatum, denominado The lost city o La ciudad perdida. Loretta Sage es una autora que escribe novelas románticas y de aventuras centradas en un héroe ficticio llamado Dash McMahon, interpretado por el modelo de portada Alan Caprison. Su editora, Beth, insiste en que debe realizar una gira para promocionar su último libro.

Después de un comienzo desastroso, Loretta es secuestrada por la excéntrica multimillonaria Abigail Fairfax. Se da cuenta de que Loretta ha basado sus libros en investigaciones históricas reales que hizo con su difunto esposo arqueólogo. Fairfax ha descubierto una ciudad perdida en una remota isla del Atlántico y cree que allí se encuentra la un tesoro invaluable.

En Desesperada, Amy Carr (Naomi Watts) recibe una llamada con noticias terribles: las autoridades persiguen a un tirador activo y es posible que su hijo adolescente, Noah, esté involucrado. En lo profundo de caminos forestales que rodean su casa, a kilómetros de la ciudad y casi abrumada por el pánico, Amy se niega a sucumbir a la desesperación. Con su móvil como único medio de intervención, ella hará lo imposible por salvar a su hijo. La película es dirigida por Phillip Noyce.


Arte y +...

Estreno en la Alianza
Mañana, a las 21:00, se estrena la pieza
La historia se trata de Marcos, un ex mujeriego que pretende dejar su pasado de lado e iniciar una relación seria. Actúan Gustavo Cabaña, Walter Evers, Maricha Olitte, Liliana Álvarez, José Ayala y Leticia Sosa. Las funciones también se realizarán el sábado 23, a las 21:00, y el domingo 24, a las 20:00.

Obra teatral
La función de Hendy elección aja se realizará mañana, a las 20:15, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, ubicado sobre España casi Estados Unidos. Se trata de una comedia dramática en tres actos hablada en yopará. En la pieza aparecen diferentes personajes típicos de cada partido político con sus respectivas mañas.
La puesta teatral, a cargo del Grupo Real de Teatro, reprisará sus funciones el sábado 23, a las 20:15 y el domingo, a las 19:15. La entrada general tiene un costo de G. 50.000, anticipada G. 40.000 y estudiantes G. 30.000.

Nuevo libro
El sábado 23, a las 18:00, será presentado el libro Contestaciones. Arte y política desde América Latina. Textos reunidos de Ticio Escobar (1982-2020). Colección Legados, Clacso, Buenos Aires. Será en la sala de Cerámica Popular del Museo del Barro, ubicado en Grabadores del Cabichu’í 2716 entre Cañada y Emeterio Miranda.
La obra de Ticio Escobar establece categorías que permiten la creación de condiciones de posibilidad para una historiografía de las artes visuales en Paraguay.

Festival en el BCP
Mañana, a las 20:00, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos), tiene lugar el Festival de las Américas, que ofrecerá un variado programa artístico integrado por música, danza y tradiciones de diferentes comunidades. Se presentarán 14 delegaciones de países como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, entre otros. Asimismo, se presentará la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC), bajo dirección del maestro Diego Sánchez Haase, junto al tenor José Mongelós y la soprano Lila Valdes. El acceso será libre y gratuito.

Aventura, comedia y suspenso, todo está presto para el estreno de El Hombre del Norte, La ciudad perdida y Desesperada, en cines del territorio nacional. Estas tres películas se podrán ver desde hoy.

Estrenos
Película: The Northman
Género: Aventura y acción.
Elenco: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe.

Película: The lost city
Género: Comedia
Elenco: Sandra Bullock y Channing Tatum.

Película: Desesperada
Género: Suspenso
Elenco: Naomi Watts, Colton Gobbo, Sierra Maltby, Michelle Johnston, David Reale, Jason Clarke, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.