23 abr. 2024

Carnicero muere de un balazo en Presidente Franco

Heridos. Saúl Gutiérrez y Víctor Lugo en la sala de urgencias del hospital distrital.

Heridos. Saúl Gutiérrez y Víctor Lugo en la sala de urgencias del hospital distrital.

Un carnicero murió al ser blanco de un disparo en el corazón, realizado por un hombre que estuvo involucrado en una riña, registrada a pocos metros del lugar donde se encontraba la víctima. Otros dos resultaron heridos durante la pelea, que se inició por celos del autor del homicidio, hecho registrado en la madrugada de ayer en ciudad Presidente Franco, Alto Paraná.

La víctima fatal está identificada como Denis Armando Martínez, mientras que los heridos son Saúl Mariano Gutiérrez Cano y Víctor Manuel Lugo Rodas.

La identidad del autor del disparo aún no fue revelada ayer, pero sería el ex novio de la hermana de Saúl Gutierrez. Este y sus cómplices huyeron del sitio tras el tiroteo.

Se supo que la víctima fatal había estado montando una carnicería en los últimos días, pero le sorprendió la muerte en el momento en que intentaba disfrutar de su fin de semana.

El hecho ocurrió en la estación de servicios Willy, ubicada en las inmediaciones del kilómetro 3,5 de la avenida Monday, alrededor de las 04.00 de la madrugada.

Dos grupos de jóvenes estaban tomando bebidas alcohólicas en el lugar, cuando el autor del disparo se dirigió hacia el lugar donde se encontraba Gutiérrez Cano, su hermana y otros amigos.

Supuestamente se enojó porque creyó que su ex novia ya tenía un nuevo novio y comenzó la pelea entre ambos grupos.

Fue ahí que realizó un disparo que impactó en Martínez, quien acababa de llegar al local público.

Gutierrez Cano también acusó un disparo de refilón y su amigo, Lugo Rodas un golpe con culata de arma de fuego.

Luego, los autores huyeron en un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, matrícula HCG 371 y otro automóvil de la marca Chevrolet, de color rojo.

Martínez fue llevado hasta el hospital distrital de Presidente Franco donde llegó sin vida, mientras que los otros dos también se trasladaron al centro asistencial público, donde fueron atendidos y dados de alta médica.

Funcionarios del Ministerio Público a cargo de la fiscal Analía Rodríguez intervinieron en el hecho junto con policías de Criminalística, Homicidios e Investigación, para levantar los datos y buscar el paradero del autor del disparo, que fue identificado, aunque no fue revelado aún.

La agente fiscal ya ordenó la búsqueda del presunto autor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.