28 ago. 2025

Carne paraguaya se fusiona con platos chilenos y persuade a más clientes

Luego de dos años se realizará nuevamente la Noche de la Carne Paraguaya en Chile, con el objetivo promover los cortes cárnicos, captar más clientes y conseguir mejores precios. Desde empanadas hasta tapa cuadril ahumada con yerba mate degustarán empresarios y autoridades.

Esta actividad, que se había interrumpido por la pandemia del Covid-19, vuelve mañana en el Hotel Mandarin Oriental, de Santiago de Chile. “Queremos que Paraguay siga ganando reputación, que la carne sea cada vez más apreciada, que el público chileno valore cada vez más la carne paraguaya y nosotros podamos seguir siendo un proveedor que sea constante, predecible y con productos de calidad, manteniendo los estándares muy altos para un público muy exigente”, dijo el gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt, sobre las metas planteadas por el gremio organizador.

La recepción está preparada para importadores de carne, empresarios del sector hotelero y gastronómico, así como el cuerpo diplomático y autoridades del servicio sanitario de Chile y Paraguay.

Si bien los precios competitivos del Brasil no dejan mucho margen de crecimiento en volumen de exportación al país trasandino, Burt considera que sí se puede pensar en una mayor demanda y mejores precios en el mayor destino de la carne paraguaya, que su vez tiene a nuestro país como su mayor proveedor.

La degustación se realizará en el marco de las festividades por el aniversario de la Independencia del Paraguay. Se fusionarán la gastronomía de ambos países con la participación de los parrilleros Gabriel Riveros y Leyzman Salim. Empanaditas de pino, cazuelas, tapa cuadril ahumada con yerba mate, lomito grillado y brochette de ojo de bife son algunas de las opciones que los comensales podrá disfrutar para conocer o reafirmar su preferencia por la carne paraguaya.

Importancia. La Cancillería Nacional informó sobre la publicación de un suplemento en el diario chileno El Mercurio, que habla sobre la carne paraguaya, promoción que se da como antesala a la recepción especial en la capital trasandina.