08 nov. 2025

Carlos Tévez reinsertó en el mar una tortuga marina rescatada

Carlos Tévez, acostumbrado a estar en las primeras planas de los diarios deportivos por sus goles o asistencias, fue noticia este miércoles al reinsertar en el mar de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, una tortuga marina que fue rescatada tras quedar atrapada en una red de pesca.

carlos tevez.jpg

El futbolista se encuentra junto con su familia en Argentina. Foto: eldiario.

EFE


El delantero del Shanghái Shenhua, junto a su familia, reinsertó una tortuga verde (Chelonia Mydas) que fue encontrada el 6 de diciembre por un pescador, según reveló este miércoles la Fundación Mundo Marino en un comunicado.

“No poseía plástico en su estómago y se encontraban en buenas condiciones de salud. De todos modos, se le realizó un análisis de sangre, el cual determinó el buen estado clínico de la tortuga”, detalla el texto.

En el video que acompaña el comunicado se ve a Tévez dejar a la tortuga en la orilla junto a sus tres hijos: Florencia (12 años), Katia (7) y Lito (3), quienes están visiblemente emocionados por la situación.

Tévez se encuentra en Argentina de vacaciones mientras los directivos de Boca Juniors intentan convencerlo de que abandone el equipo chino para regresar al Xeneize.

Más contenido de esta sección
El Consulado de Azerbaiyán en Paraguay celebra en la fecha el Día de la Victoria y el 30º aniversario de la Constitución: dos hitos históricos, por lo que el presidente Ilham Aliyev decretó al 2025 como el “Año de la Constitución y la Soberanía”.
El político centrista Rodrigo Paz Pereira tomó juramento este sábado como el nuevo presidente de Bolivia para un periodo de cinco años, abriendo un nuevo ciclo político y económico en el país suramericano después de 20 años de la izquierda en el poder.
Al menos cinco personas murieron y unas 430 sufrieron heridas, nueve de ellas de gravedad, después de que un tornado con vientos de hasta 250 kilómetros por hora provocara a su paso enorme destrucción en ciudades de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay, informó este sábado la Defensa Civil.
El crimen organizado continúa abriéndose paso en todos los países de América Latina, a medida que se infiltra en los gobiernos y su influencia escapa fronteras, y es percibido en la actualidad como la mayor amenaza en la región, según reveló este viernes el Índice y Análisis de Riesgo País de América Latina 2025.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.