08 ene. 2026

Carlos Tevez afirma que “el fútbol argentino está mal y estará peor por los dirigentes”

Buenos Aires, 14 may (EFE).- El delantero argentino del Manchester City inglés Carlos Tevez afirmó que el fútbol de su país es “pobre” por culpa de sus dirigentes, a los que acusó de hacer negocios en beneficio propio.

“Da bronca que critiquen a la selección y no a los dirigentes, que son los que se quedan con la plata”, dijo el ex futbolista del Boca Juniors a la radio Rock & Pop, de Buenos Aires.


“Se ve un fútbol pobre. Hace rato que el fútbol argentino está así. Los dirigentes se fijan más en el dinero que en el fútbol. Están haciendo cosas malas y dentro de algunos años el fútbol argentino va a estar peor todavía”, aseguró Tevez. EFE/Archivo | Ampliar imagen

“Se ve un fútbol pobre. Hace rato que el fútbol argentino está así. Los dirigentes se fijan más en el dinero que en el fútbol. Están haciendo cosas malas y dentro de algunos años el fútbol argentino va a estar peor todavía”, aseguró el delantero convocado por Diego Maradona para participar en el Mundial de Sudáfrica.

Tevez aseguró que los jugadores de la selección argentina “juegan por la camiseta, no por el dinero”.

En cuanto al equipo que irá a Sudáfrica indicó que Maradona ha dicho que (Gonzalo) Higuaín y (Lionel) Messi serán los delanteros titulares” y que “el jugador tiene la esperanza de demostrarle al técnico que puede estar y él tiene que estar mirando a todos. Tenemos grandes jugadores, tenemos que lograr hacer un buen equipo”.

“No me siento titular, para nada”, agregó, tras lo cual aseguró que piensa siempre en terminar su carrera en el Boca Juniors, equipo en el que debutó en 2001, cuando tenía 17 años.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.