19 mar. 2024

Carlos Portillo llega tarde a sesión y con guardias tras salvarse de la destitución

El diputado liberal Carlos Portillo se presentó este miércoles a la sesión de la Cámara Baja casi tres horas después de su inicio. Además, llegó con guardias para evitar a la prensa. El legislador fue salvado de la destitución la semana pasada.

diputado Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencias.jpg

En la mira. El diputado Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencias, fue salvado.

Carlos Portillo prefirió llegar tarde a la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados para evitar a los medios de comunicación, luego de salvarse de la destitución, gracias al apoyo de 38 colegas suyos que votaron en contra de la pérdida de investidura.

Además, el legislador pidió custodia adicional para ingresar a la sala de sesiones alrededor de las 11.00, cuando la convocatoria para el inicio era a las 8.30. En promedio, cada diputado gana G. 1.000.000 por día.

El diputado colorado Tomás Rivas fue otro de los legisladores blanqueados por sus pares que llegó tarde a la sesión.

Relacionado: Diputados salvan de la destitución a Portillo, Rivas y Quintana

Portillo es investigado por el hecho punible de tráfico de influencia, tras la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar de un pago de USD 3.000 para lograr una resolución judicial.

Colorados y liberales sepultaron la semana pasada los pedidos de pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, el legislador de Honor Colorado Tomás Rivas y Ulises Quintana, del movimiento oficialista Colorado Añetete.

La medida derivó en la reacción ciudadana que expresó su indignación. Incluso, varios locales los declararon personas no gratas.

5137530-Mediano-1832436168_embed