Otro que está en su misma situación es el actual presidente del Círculo de Árbitros, Antonio Arias, quien es internacional desde el 2005.
Tranquilo. En comunicación con Fútbol a lo Grande - Radio Monumental 1080 AM, Amarilla aseguró que no quiere opinar en caliente.
“Me enseñaron a no opinar cuando uno está caliente; vamos a seguir trabajando de la misma manera que venimos haciendo y vamos a ver qué sucede luego del 31 de diciembre”, explicó Amarilla. Agregó: “Voy a ser internacional hasta fin de año; vamos a ver si dirigimos algún partido en el exterior y si entramos en el bolillero” para el sorteo.
Motivos. El árbitro explicó que ante la consulta en la APF el motivo de su deserción, le mencionaron que es por cuestión de edad, además la política de la nueva Dirección de Árbitros es la promoción de los jóvenes.
“Estaba esperanzado en seguir cuando la FIFA anunció que se ampliaría el límite de edad, pero recibimos la noticia junto a Antonio Arias que ya no seguimos”, manifestó.
Sobre su futuro inmediato aún no tiene nada definido y comentó: “Estando activo, gente del exterior me contrataron para dictar charlas y aquí en nuestro país no me aprovecharon”.
Números. El polémico juez hizo un repaso de su trayectoria; tiene una Copa del Mundo en Alemania 2006; tres finales de Copa América (2004, 2007 y 2001); la final de la Recopa 2006; tres finales de la Copa Sudamericana (2005, 2008 y 2009) y una final de la Copa Libertadores, la del año 2011.
Nuevos. Los nuevos árbitros que serán insignia de FIFA son Éber Aquino y José Méndez, quienes reemplazarán a Amarilla y Arias.
Además continúan como árbitros internacionales: Enrique Cáceres, Mario Díaz de Vivar, Ulises Mereles, y Julio Quintana. Fueron designados 7 líneas internacionales.