19 abr. 2024

Carlitos Vera continúa internado junto a su esposa

Humorista destacado. Carlitos Vera con sus varios reconocimientos.

Humorista destacado. Carlitos Vera con sus varios reconocimientos.

El humorista Carlitos Vera permanece internado desde el martes pasado por secuelas del Covid-19. Se encuentra en una sala común del hospital Universitario, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

“Papá internamente no está nada bien, tiene un cuadro muy complicado con los pulmones dañados, pero por fuera a él se lo ve bien, habla, se ríe y bromea. Ayer estuvimos viendo fútbol hasta horas de la noche”, comenta su hijo, Emilio Vera.

Para la familia, la situación se torna aún más difícil, ya que en horas de la tarde de ayer, la esposa de Carlitos Vera, doña Clara también fue hospitalizada en una sala contigua a la de él.

“Estos días son fundamentales y críticos, de aquí al domingo como dicen los doctores, el paciente puede mejorar o empeorar”, menciona.

Ayuda. Para ayudar económicamente a la familia sigue en venta un combo de los materiales del artista, que incluyen su libro biográfico, DVD y CD, a un costo de G. 100.000. Los interesados pueden adquirir los productos contactando al (0981) 122-567. También se reciben giros o transferencias a la cuenta 0002000150426253 BNF.

El libro se denomina En homenaje a la risa y a la vida, fue lanzado al público el 2 de noviembre del 2018. Es un material biográfico donde cuenta anécdotas y vivencias tanto en el mundo del arte, su infancia y un sin fin de recuerdos con su familia. El combo incluye DVD con shows en vivo de diferentes tiempos y escenarios. También cuenta con CD de sus 45 y 50 años de carrera artística.

“Más que nunca necesitamos el apoyo de la gente, a través de la venta de su combo de materiales artísticos y de la solidaridad”, destaca su hijo.

Antecedentes. Carlitos Vera y su esposa dieron positivo al Covid el lunes 12 de julio. Su compañera cuenta con la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, mientras el hombre de las mil voces se aplicó la segunda dosis de Covaxin hace cuestión de aproximadamente 22 días.

A pesar de sus afecciones, de base como el Parkinson, Vera estuvo sobrellevando el virus en su residencia de la ciudad de San Antonio, pero al inicio de esta semana tuvo una recaída con fiebre y malestar general que movió a sus familiares a llevarlo para consultar en el hospital de Villa Elisa, donde permaneció en observación unas 30 horas. Luego fue trasladado al hospital Universitario para una atención más personalizada.

A pesar de sus dificultades para desplazarse, una de sus últimas presentaciones fue en el festival del Kambakuá, en enero del 2020. También mantiene su programa denominado En serio y en broma, los domingos por Radio Nacional. Además, con la pandemia incluso llegó a tener sus experiencias virtuales, con shows para empresas privadas.

Para colaborar
Solidaridad: Familiares de Carlitos Vera solicitan colaboración.
En venta: Combo de los materiales, que incluyen libro biográfico En homenaje a la risa y a la vida, , DVD y CD.
Costo: G. 100.000.
Contacto de venta y giros: (0981) 122-567.
Cuenta bancaria: 0002000150426253 BNF.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.