02 may. 2025

Cargamento de cigarrillos paraguayos es incautado en Argentina

Un cargamento de cigarrillos de producción nacional que intentó ingresar de contrabando a Argentina fue neutralizado por las autoridades de aquel país.

incautación de cigarrillo.png

Más de 500.000 atados de cigarrillos de origen paraguayo fueron incautados por la Gerdanmeria argentina en Formosa.

Foto: Captura.

El cargamento incautado contenía más de 500.000 atados de cigarrillos que eran llevados de contrabando al vecino país.

La carga cayó sobre la ruta 11, en la zona de la provincia de Formosa, donde personal de la Gendarmería argentina, que está adscrita al trabajo con la Aduana, realizó el control y al verificar la documentación del vehículo, se constató que figuraba que el cargamento correspondería a botas quirúrgicas que tenían como destino a Buenos Aires.

Sin embargo, al verificarse el código QR de ingreso de la mercadería al país vecino, se descubrió que el documento era de una fecha anterior a la actual.

Por lo tanto, el vehículo fue trasladado hasta el predio de la gendarmería, donde el personal de Aduanas procedió al desalijo de las cajas.

En total, el monto de los cigarrillos de contrabando de producción nacional que fueron incautados en Argentina ascendería a unos 7.800 millones de pesos.

Más contenido de esta sección
Un médico de Ciudad del Este que está desaparecido desde el 28 de abril pasado dio señal de vida con su familia, pero sigue desaparecido.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, denunció en la Fiscalía a dos docentes por acoso y manoseo a una alumna.
Un conductor causó un triple choque de vehículos dejando daños materiales en San Lorenzo, Departamento Central. En su rodado fueron halladas bebidas alcohólicas.
Otro médico residente denunció haber sufrido un supuesto acoso laboral en el Departamento de Cirugía del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas. Asimismo, advirtió sobre irregularidades.
La condena al funcionario judicial Damián Cáceres González por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución penal fue confirmada, según informó la Fiscalía.
Un hombre de 53 años murió en la noche de este jueves, en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.