Deportes

Carga pesada para la vuelta

Libertad cayó de visita 0-2 ante Bragantino; la vuelta es el miércoles 29. Poco fútbol demostró el once de Garnero anoche en la Sudamericana.

Complejo panorama tiene Libertad en las semifinales de la Copa Sudamericana, tras perder anoche 2-0 de forma clara ante el Bragantino brasileño en tierras paulistas.

Con un solo punta en ataque desde el inicio, Sebastián Ferreira, y con jugadores veloces por las bandas, se notó que Daniel Garnero apostó a abrir la defensa rival por los costados y llegar rápido de contragolpe.

Pero el esquema empezó a desmoronarse con un gol de otro partido, como fue la apilada de defensores gumarelos que se mandó Artur Víctor y el centro preciso al segundo poste para que Ytalo Oliveira convierta el primer gol.

A esto se le sumó la pérdida de Héctor Villalba por lesión, para ponerse cuesta arriba revertir el tanteador.

Apenas iniciado el segundo tiempo, una mano clara de Vangioni en el área fue penal, que el mismo Artur Víctor transformó en el 2-0.

Libertad no tuvo mucha rebeldía para ir en pos del descuento, un gol de visitante que es crucial en estos mata a mata decisivos. Pese a los ingresos de Tacuara Cardozo y Bogarín, no llegaron pelotas claras a los delanteros repolleros.

Casi el tercero. Es más, un desvío en el árbitro Facundo Tello, que le quedó a Bragantino para que luego Luan Candido convierta el tercer gol del juego a los 94’, fue revertido por el VAR y eso hizo que la cuenta no fuera aún mayor en contra para Libertad.

Se pudo observar el trazado de líneas en vivo por parte del VAR, como Seneme había prometido en la previa a estas llaves de semifinales (tanto Libertadores como Sudamericana).

Gabriel, jugador que estaba en línea con Viera, haciendo la última línea de defensa, por lo que el remate de Luan Candido al gol era válido. Pero como la jugada inició con un rebote por el árbitro, este decidió devolver el balón con una suelta neutral.

La revancha será el próximo miércoles a las 18:15 en el Defensores del Chaco, el Guma debe ganar como mínimo 2-0 para forzar los penales.




Dejá tu comentario