Deportes

Cardozo, entre las jóvenes promesas

 

Fernando Cardozo, jugador de Olimpia, integra la lista de las jóvenes promesas del fútbol mundial de la categoría 2001, la cual la conforma cada año el diario inglés The Guardian.

Cardozo es el único jugador paraguayo que integra esta lista, la cual está conformada por los 60 jugadores más prometedores a nivel mundial. Además del juvenil franjeado hay otros jugadores sudamericanos: dos argentinos, tres brasileños, un chileno, un colombiano y dos uruguayos.

El futbolista de 17 años lleva 28 partidos y 3 goles en torneos locales con Olimpia.

EL EQUIPO. En cuanto al onceno, Julián Benítez es el candidato a ocupar el lugar de William Mendieta, quien llegó a su quinta amarilla. La segunda opción que maneja el entrenador Daniel Garnero es el ingreso de Néstor Camacho.

El 10 de la franjanegra no podrá ser alistado el lunes, cuando desde las 19.00 Olimpia enfrente a Santaní en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

En cuanto al Sub 19, todo indica que Hugo Quintana se mantendría dentro de la alineación titular. Uno que podría volver a tener su chanche en el es Dairon Mosquera. El cafetero podría ocupar el lateral por izquierda en lugar de Iván Torres. El equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Torres o Mosquera; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Julián Benítez; Jorge Ortega y Roque Santa Cruz.

Vale recordar que en la primera rueda, juego disputado en Para Uno, Santaní se quedó con la victoria por 1-0.

Dejá tu comentario