“Tenemos un árbitro que nos condicionó todo el partido, como mínimo es dudoso. Fue un trabajo quirúrgico, nos amonestó a toda la defensa”, expresó ayer dirigente en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Para la revancha apuntó: “Vamos a hacer pesar nuestra localía, no diría vendetta, pero la vida da revancha. Lo del árbitro fue muy llamativo, nos agredieron, nos golpearon y el árbitro no decía nada”. Sin embargo, el dirigente valoró a su plantel. “No está muerto quien pelea, Olimpia va a pelear, luchar, vamos a dar todo. Pero si perdemos, lo aseguro, vamos a vender cara la derrota. Olimpia va a entrar a dar todo, nos esperan dos exámenes finales complicados” (apuntando también al superclásico de este domingo ante Cerro por el Apertura).
Sobre la posibilidad de quedar eliminado de la Libertadores, enfatizó: “Ni pensamos en Sudamericana, no entra en mi cabeza la Sudamericana. A morir en el partido de vuelta”.
Podrá jugar. La Conmebol confirmó ayer que la sanción a Guillermo Paiva es solamente de una fecha y una multa de USD 1.500, por lo que el delantero podrá jugar el choque de revancha ante Fluminense del próximo miércoles, a las 21:30, en el Defensores.
Los que sí quedaron sancionados y no podrán jugar son los defensores Iván Torres y Víctor Salazar por llegar a tres amarillas. Para el choque de revancha ante Flu, la Conmebol designó al chileno Roberto Tobar como árbitro principal.
El presidente de Olimpia dijo que fue “quirúrgico” lo de Facundo Tello.