16 nov. 2025

Cárdenas afirma que dirigentes liberales instigan a labriegos

El titular del Indert, Justo Cárdenas, volvió a tirotear contra integrantes del principal partido de la oposición, entre ellos su presidente Efraín Alegre, a quienes se refirió como instigadores.

Tajante.  El titular del Indert, Justo Cárdenas, trató de instigador al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y otros.

Tajante. El titular del Indert, Justo Cárdenas, trató de instigador al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y otros.

Cárdenas responsabilizó de cualquier incidente que ocurra en la colonia Guahory; además del presidente del PLRA; al senador Luis Alberto Wagner; al diputado José Ledesma y al intendente de Tembiaporã, Sotero Cáceres.

“(...) Ellos son los que se van a incitar a esta gente, se niegan rotundamente a llegar a un acuerdo de carácter social. Ellos insisten en una expropiación, que es un bochorno, es una burla, realmente se expropia cualquier disparate”, manifestó a radio 1000 AM.

Dijo que la colonia se ha dividido entre quienes quieren y los que no quieren llegar a una solución, “instigados por sectores políticos que contaminan esta situación”.

Agregó que se ofrecieron tres alternativas de solución a las familias campesinas que fueron desalojadas en setiembre pasado. En primer lugar, la recuperación de lotes que están en Guahory y que son del Estado; en segundo lugar, reubicar en esas tierras recuperadas a unas 30 familias, en un orden de prioridad, según la situación económica y social de cada una de ellas; y en un tercer punto, la adquisición inmediata de unas 1.300 hectáreas, donde se pueda asentar el resto de la comunidad. Hasta el momento no hay una solución a la problemática.