12 jul. 2025

Capuchinos realizan la tradicional bendición de mascotas en honor a San Francisco de Asis

En conmemoración del Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís, los hermanos capuchinos habilitaron la tradicional y masiva bendición de mascotas.

Bendición de mascotas.jfif

Los hermanos capuchinos realizan la tradicional bendición de mascotas en honor a San Francisco de Asís.

Foto: Rodrigo Villamayor

Los hermanos capuchinos invitan a la comunidad a participar de la tradicional bendición de mascotas, que se llevará a cabo desde este viernes en varios puntos del país.

Como todos los años, la actividad se realiza en el marco del Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís.

Los religiosos recuerdan el amor recíproco que tenían el santo patrono y los animales.

En Asunción, la convocatoria es en la capilla San Pío de Trinidad, ubicada en la calle San Juan 2035 esquina Tte. Benítez; en Mariano Roque Alonso se realiza en la capilla San Pío, en la urbanización Surubi’i, en el horario de 8:00 a 19:00.

En Caaguazú, las personas pueden llevar a sus mascotas hasta el convento Santa María de los Ángeles, hasta las 18:00.

La actividad continúa este sábado en la iglesia Conventual Capuchina de las Santas Llagas de Cristo, en Ciudad del Este, Alto Paraná, de 8:00 a 19:00; y el domingo en la capilla San Leopoldo Mandić, nuevamente en Asunción, hasta las 20:00.

Más contenido de esta sección
Los turnos disponibles para renovar o tramitar por primera vez la cédula de identidad paraguaya se agotaron para los meses julio y agosto en el Consulado General en Buenos Aires, donde se habilitó una oficina de manera permanente para la cedulación.
Un hombre de nacionalidad chilena y aparentemente con doble identidad fue detenido en Capiatá por estar supuestamente vinculado a una banda de delincuentes que habría perpetrado una serie de robos a supermercados en el departamento Central.
Agentes de la Comisaría de Hernandarias intervinieron en la Terminal de Ómnibus local tras una alerta sobre la presencia de una adolescente viajando sola en un colectivo de la empresa Ovetense.
Los familiares de María Ramona Cardozo, quien estaba embarazada de siete meses cuando fue asesinada, lamentan la burocracia judicial que rodea al caso, a dos años del crimen. La defensa del principal autor de feminicidio y aborto presentó una acción de inconstitucionalidad que suspendió el juicio oral.
La defensa del adolescente imputado por el feminicidio de María Fernanda recusó a uno de los fiscales de la causa por supuesta tortura, por lo que tuvo que ser apartado y no podrá realizar ninguna diligencia mientras se resuelva la acción.
Un trabajador tercerizado de la ANDE denunció haber sido agredido físicamente y amenazado con el uso de un arma de fuego, presuntamente por parte de un usuario, mientras intentaba retirar un medidor en una vivienda con una aparente deuda acumulada de 19 facturas.