12 jun. 2025

Capturan a un hombre acusado de homicidio en CDE

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de Ciudad del Este detuvieron este miércoles a un hombre que contaba con orden de captura por homicidio. El mismo tenía en su poder una cédula con soporte falso.

reinaldo ortega.jpg

Reinaldo Ortega Espínola (40) contaba con una orden de captura por homicidio. Foto: Gentileza.

La detención fue realizada en la vía publica, sobre la avenida Julio César Riquelme. El detenido es Reinaldo Ortega Espínola (40), domiciliado en el km 5,5 La Blanca, lado Acaray, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Alfredo Ramos Manzur. Se solicitó la presencia de personal de Criminalística por dudas sobre la autenticidad de la cédula. Se hizo presente el oficial inspector Celso Servín, quien en verificación preliminar determinó que la cédula de identidad presentada no reúne las características de autenticidad. También tomaron muestras de las huellas dactilares por el Sistema AFIS, lo que dio negativo por no registrarse en el sistema.

Por su parte, el comisario Julio Vera explicó en contacto con ULTIMAHORA.COM que el hombre tenía que retirar del banco un giro de dinero que estaba a su nombre, pero su cédula ya había vencido, por lo que consiguió una cédula con el soporte falso, pero con sus datos originales.

“Como tenía orden de captura no podría renovar su cédula, él mismo afirmó ser Reinaldo Ortega. Además, se presentó su abogado con el expediente sobre la causa de homicidio por el que era buscado”, indicó el jefe policial.

No obstante, refirió que agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional le tomarán las huellas dactilares para confirmar su identidad.

Más contenido de esta sección
Organizaciones marcharon este miércoles para exigir justicia por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue víctima de un crimen brutal que conmociona a todo un país. Una de las jóvenes pidió medidas preventivas además de justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles que desea que la gente “tenga más plata en su bolsillo y que gaste menos en salud y en educación”.
Una mujer denunció malos tratos por parte de enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de comidas frías e incomibles que terminaron en la basura. En la fecha, dijo que una enfermera terminó bañando a su padre con agua fría, por no esperar a que salga el agua caliente.
Un trabajador de estancia fue brutalmente asesinado en La Gerenza, Departamento de Alto Paraguay, por un desconocido, según el relato de otro trabajador de la estancia.
Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en la mañana de este miércoles en la vía pública, en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación de un hombre hallado sin vida en el río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.