Sucesos

Capturan a un gerente por desfalco y simular un asalto

 

Agentes policiales del Departamento de Investigación de Central detuvieron ayer al gerente de una empresa publicitaria, sindicado como el autor moral de un simulacro de asalto en el que contrató a otras personas para fingir el atraco. Toda la gavilla ya fue detenida.    Dos de ellos también son funcionarios de la firma afectada.

El comisario Ramón Cañete, jefe de Investigación, indicó que con la detención del gerente, identificado como Gustavo Santacruz, el caso estaría “prácticamente cerrado” y esclarecido.

Los otros dos funcionarios detenidos son Pedro Valentín Vera y Jorge Antonio de los Santos; mientras que los supuestos autores materiales fueron reconocidos como Gustavo López, Adrián Vergara y Pablo González.

Según la denuncia, los malvivientes se llevaron la suma de G. 450 millones, monto que el gerente debía responder a la empresa publicitaria, pero no podía justificar por un aparente desfalco, debido a que había utilizado todo el dinero. Por ello, habría planificado un autoatraco.

El supuesto empleado infiel es pariente de los dueños de la publicitaria y se encargaba de la venta, entrega y cobro de las mercaderías.

Según los antecedentes, el pasado 11 de noviembre se registró un supuesto asalto callejero en la ciudad de San Antonio, donde una gavilla de delincuentes interceptó el automóvil en que circulaba el gerente Santacruz y a punta de pistola se llevaron un bolso con la mencionada suma de dinero.

Sin embargo, según explicó el comisario Cañete, en el bolso que fue llevado por los asaltantes solamente había la suma de G. 3.500.000.

Como evidencias, los policías incautaron varios teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos, donde se pudo realizar el análisis del cruce de llamadas y los mensajes enviados entre los sospechosos. También cuentan con las filmaciones de cámaras de seguridad que grabaron el atraco, donde se logró identificar a los autores.

Dejá tu comentario