Para los investigadores de la Policía Nacional, según los indicios recolectados, ambos detenidos son sospechosos del crimen.
Soeli Mercedes ya fue detenida por la Policía el pasado domingo. También está en carácter de detenido una tercera persona, identificada como Carlos Santos Acuña Arzamendia, de 38 años.
El reporte policial refiere que Alderete Acuña tiene antecedentes por hurto agravado y coacción sexual en niños, mientras que su pareja, Cardozo Venialgo, posee antecedentes por violencia familiar, además tiene prohibición de salida del país, de consumir bebidas alcohólicas.
Sobre el operativo, el comisario Alcides Gaona, jefe de la comisaría 32ª de Posta Ybycua, precisó: “Recibimos información de que el mismo se encontraría por la zona. Procedimos a montar vigilancia en el área. Al percatarse de la presencia policial trató de correr, pero procedimos a interceptarlo y reducirlo”.
Según los antecedentes del caso, el homicidio se habría registrado alrededor de las 19:00 del sábado último sobre las calles Sargento Silva y Cuarta, del barrio Florida de San Lorenzo.
La víctima contaba con rastros de varios golpes realizados con un martillo, que le ocasionaron la muerte.
Tras el crimen, según imágenes de circuito cerrado analizados por los investigadores de la Policía, la principal sospechosa presumiblemente huyó del lugar, acompañada por otras personas, a bordo de una camioneta Mitsubishi, tipo L200, de color azul, propiedad de la víctima.
A las 23:00 de ese día, agentes del Departamento de Investigaciones de Central recibieron informaciones sobre el abandono de un vehículo en la vía pública, por lo que se trasladaron hasta la calle Madagascar casi De la Victoria, en el barrio Reducto, donde encontraron abandonada la camioneta de la víctima fatal.
Con las imágenes del circuito cerrado observaron a los tres sospechosos descender del vehículo, y luego ingresaron a una vivienda particular. Más tarde, lograron detener Acuña Arzamendia en el sitio. El caso está siendo investigado por la fiscala Zully Figueredo, de la Unidad Penal 9 de la ciudad de San Lorenzo.