12 feb. 2026

Capturan a supuestos integrantes de gavilla que realizó asalto domiciliario

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos este jueves por supuestamente estar involucrados en un asalto domiciliario en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. Aprovechando la pandemia del Covid-19, los hombres entraron a la casa utilizando tapabocas para cubrirse el rostro.

Sospechoso.png

Uno de los jóvenes que se encuentran detenidos, investigados por un asalto domiciliario.

Foto: Edgar Medina.

Los detenidos fueron identificados como Heiner José Notto Cabrera, de 20 años, y Marcos Antonio Sechetto Galeano, de 26 años, en la misma tarde. Son investigados por robar USD 12.000 y 15 teléfonos celulares.

El reporte policial señala que fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, plateado, con matrícula XAK349, que según los investigadores, era guiado por Notto Cabrera y se habría utilizado para la fuga.

Asimismo, en poder del joven se encontraron USD 600 y tres teléfonos celulares, que serían los robados al comerciante. La detención de Notto Cabrera se produjo sobre la avenida Amado Benítez, del barrio San Alfredo. Posteriormente, se detuvo a Sechetto Galeano en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La víctima del asalto es el comerciante Cristhian Sosa Riquelme, domiciliado en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La denuncia refiere que los tres desconocidos, que tenían el rostro cubierto con tapabocas, treparon la muralla del domicilio e intimaron a punta de pistolas al propietario para que entregara sus pertenencias. Los teléfonos que estaban para la venta fueron sustraídos, al igual que el dinero.

El fiscal Édgar Torales intervino en el caso y dispuso la detención preventiva de los dos sospechosos, mientras que los agentes buscan a al menos otros dos miembros más de la banda delictiva.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.