Sucesos

Captor se droga y secuestrados huyen

 

Una pareja fue víctima de secuestro exprés en la tarde de ayer. Horas después pudieron liberarse de sus captores. El hecho se produjo en el asentamiento Nueva Esperanza del municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

Los ciudadanos identificados como Natalicio De Oliveira, de nacionalidad brasileña, y su esposa, Catalina Colmán, paraguaya fueron víctimas de un secuestro exprés por un grupo de hombres que los sorprendieron con capuchas y fuertemente armados.

Según manifestó la fiscala Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, los desconocidos llegaron a pie e ingresaron a la vivienda de la pareja a las 13:00 horas.

Desde ese momento los retuvieron y les exigieron el pago de G. 50 millones a cambio de liberarlos.

Los malvivientes retuvieron a la pareja en el sitio; una hora después liberaron a la mujer para que consiga el dinero exigido.

Mientras, Oliveira fue conducido con uno de los secuestradores a bordo de su propio vehículo, hasta una zona boscosa, en las cercanías de un puente.

Al llegar al sitio, descendieron del rodado a esperar. Según la víctima, en ese momento su captor empezó a fumar marihuana.

Por los efectos de dicha sustancia el hombre habría perdido el equilibrio, instante que fue aprovechado por la víctima para huir del poder del secuestrador.

No se pagÓ. La familia habría conseguido reunir el monto de dinero para la liberación de ambos, pero no se realizó dicho pago.

Además de prestar declaración ante la fiscala interviniente, las víctimas fueron contenidas e inspeccionados por el médico forense de turno. Próximamente recibirán asistencia sicológica por los profesionales.

La hija de la pareja víctima del secuestro, María Eloísa Colmán, relató que los secuestradores se habían comunicado con su hermano a las 13:00 horas.

Los mismos exigieron en esa comunicación, que se efectuó por videollamada, el pago de 50 millones de guaraníes por la liberación de sus padres.

Buscados. Agentes de la Policía Nacional se encuentran realizando rastrillaje por la zona a fin de encontrar pistas que los conduzca al reconocimiento de los presuntos secuestradores.

Los mismos aparentemente son de nacionalidad paraguaya, porque, según datos recabados, hablaban en idioma guaraní, expresó la fiscala Reinalda Palacios para algunos medios.

Dejá tu comentario