EFE
NUEVA DELHI, INDIA
Las fuerzas de seguridad indias hallaron los restos del avión de las Fuerzas Aéreas que había desaparecido en el noreste del país y los cadáveres de los 13 militares que integraban el vuelo, informó una fuente oficial.
Equipos de rescate, miembros del Ejército y fuerzas paramilitares localizaron los restos del aeroplano, un bimotor AN-32, en las proximidades de la localidad de Tato, en la región nororiental de Arunachal, cuya soberanía también reivindica China.
El portavoz de las Fuerzas Aéreas R. Sahu, citado por la agencia IANS, explicó que los equipos de búsqueda han encontrado los restos mortales de los 13 miembros del Ejército que viajaban a bordo del aparato, que se estrelló anoche por causas todavía desconocidas. “Es demasiado pronto para decir de forma concluyente si el aparato impactó contra una colina o se desplomó debido a problemas técnicos”, añadió Sahu.
El portavoz explicó que el avión fue hallado en una zona escarpada de difícil acceso y que los equipos de rescate tardarán varios días en trasladar los cuerpos a una base militar. Entre los muertos se hallan siete miembros de las Fuerzas Aéreas y seis soldados de tierra. El aparato desapareció ayer de los radares al poco de despegar de la base avanzada de Mechuka, situada en el distrito de Siang Occidental, limítrofe con el Tíbet chino.