Política

Capacitan en uso de máquina de votación

 

Funcionarios de la Justicia Electoral iniciaron las prácticas ciudadanas con las máquinas de votación en la Terminal de Ómnibus de Asunción, aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Las máquinas están disponibles en las plataformas de llegada y de salida para la práctica de las personas que deseen experimentar su uso.

Fueron instaladas tres máquinas de votación en la planta baja y otras tres más en la planta alta. Estarán disponibles de lunes a sábado, de 7:00 a 19:00, y domingos, de 7:00 a 12:00. La Justicia Electoral informó que su objetivo principal es la capacitación al viajero que está en tránsito y a las personas interesadas en practicar sobre su uso.

OFICINAS. ”Las personas pueden llegar también hasta la oficina del Centro de Capacitación ubicado en el predio de la terminal de buses donde están igualmente instaladas dos máquinas de votación. La tarea de divulgación y capacitación a la ciudadanía está a cargo del Centro de Capacitación y Educación Electoral dependiente del Cidee (Centro de Información, Documentación y Educación Electoral)”, detallaron.

La ubicación de las máquinas fue posible mediante el acuerdo de cooperación interinstitucional entre el TSJE y la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Dejá tu comentario