El sistema de engorde de pollos es muy parecido al de los cerdos, donde el productor pone también las instalaciones según las normas de la Oleaginosa Raatz para la cría y engorde de pollos y la empresa se encarga de enviar el pollito de un día de vida que viene directamente desde Brasil en un camión climatizado, señaló Javier Nirich.
“El alimento balanceado también otorga la firma según la edad de las aves así como la asistencia técnica para orientar al productor en los manejos generales, los insumos veterinarios y finalmente el traslado al frigorífico”, dijo.
La empresa cuenta con su propio frigorífico de aves donde los pollos están bajo la marca de Pollo Real con una capacidad actual de faena de 8.000 pollos por día. “Actualmente estamos al 70% de nuestra capacidad sin realizar ninguna modificación. La intención, por supuesto, es crecer anualmente incorporando 2 a 3 galpones de 40.000 aves por año”, agregó.
“Trabajamos con productores de la zona, con galpones totalmente automatizados y climatizados de 20.000 y 40.000 pollos en cada galpón. Estos galpones están equipados con hornos para calentar el ambiente interno si hace frío, con paneles evaporativos para incorporar aire frío en el caso que haga calor, silos de alimento balanceado, comederos, bebederos, luces led que simulan el amanecer y el anochecer, extractores de aire, sensores de temperatura, y humedad, con una computadora que controla todo el equipamiento”, explicó.