Economía

CAP vaticina menor ingreso tributario si no se les deja operar a las empresas

 

Para el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, a la baja recaudación conseguida en abril (54% menos respecto de mismo mes del año pasado), se le podrán agregar más factores adversos a las empresas formales que necesitan volver a operar acorde a su capacidad; porque de otra manera no se alcanzará la recuperación anhelada.

Ciertamente insistió y enfatizó en que los cuidados personales y el acatamiento de las directivas del protocolo sanitario son fundamentales para atravesar esta etapa de la cuarentena y alcanzar el éxito esperado. No obstante, plasmó su anhelo de que otros sectores como los shoppings, deberían incluirse ya en esta etapa.

“Pensamos que otros grupos de negocios pueden ser incluidos oportunamente; eso dependerá de que no se abuse; pero considero que habría posibilidad de agregar a otros sectores que con toda razón tienen gran necesidad de entrar en el esquema de cuarentena inteligente”, destacó.

Los comercios y shoppings pueden tener protocolos de seguridad, y así operar con el fin de mejorar el esquema deprimido que si tiene en el consumo, al tiempo de mencionar que el cálculo realizado a nivel de la CAP es que en seis meses se tendría un mejor panorama para entender qué vendrá después.

Por su parte, Ernesto Figueredo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), reclamó mayor diálogo entre los referentes del sector privado y las autoridades del Gobierno, en el sentido de que exista mayor “dosis de humildad”, al considerar los reclamos válidos de empresarios, pymes y emprendedores.

Estos últimos, según mencionó, son los que verdaderamente conocen el pulso económico y palpan la triste realidad para las empresas. “Esto es para saber cómo ir ajustando dinámica y colaborativamente las acciones entre quienes nos regulan y los que somos regulados. Notamos que hay un mayor pedido de diálogo para entrar en la especificidad de cada tipo de sector que aún no está entre las excepciones a la cuarentena”, dijo.

Dejá tu comentario