26 ago. 2025

Caos vehicular por reparación de desagüe

Dificultad. Los rodados tuvieron problemas para circular normalmente sobre la avenida.

Dificultad. Los rodados tuvieron problemas para circular normalmente sobre la avenida.

Un caos vehicular se registró ayer en horas de la mañana sobre la avenida Mariscal López y Santa Teresa, debido a los trabajos realizados por la cuadrilla de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

El trayecto a Asunción desde Fernando de la Mora fue bastante complicado para las automovilistas tras el cierre de media calzada sobre la transitada avenida, mientras se realizaba lo que inicialmente parecía el colapso del colector cloacal.

Agentes de la Dirección Vial de la Municipalidad de Fernando de la Mora acompañaron los trabajos para agilizar el paso de los rodados.

Por medio de un comunicado, la Gerencia de Alcantarillados de la Essap informó que el hundimiento de la carpeta asfáltica se debió a consecuencia de un desprendimiento de la unión entre tubos de desagüe pluvial de 800 mm, de una red a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que está por encima del colector cloacal de 500 mm.

Mejoras. La Essap comunicó, por otra parte, que desde inicios de noviembre se encuentra encarando diversos trabajos en el marco del Plan Verano, para mejorar el servicio de agua potable en las zonas más críticas de Asunción y Gran Asunción, en donde no hay buena continuidad del servicio.

En barrio Obrero se realizaron trabajos de empalme de tubería de 300 mm a 400 mm sobre la avenida 9ª Proyectada y 15 de Agosto, como la extensión de 1.000 metros de cañería de agua potable.

Asimismo, en el barrio Nanawa, sobre la calle Tajy, en la ciudad de Luque, se tiene prevista la colocación de 1.150 metros de cañería de 150 mm PVC-0, informaron desde la empresa aguatera.