25 abr. 2024

Cantantes y bandas musicales presentan novedades en el 2020

Nuevos singles, videoclips, EPs y giras musicales son las novedades de artistas como Iván Zavala, Acho Laterza, Kchiporros, La De Roberto, Milk Shake y Royest para este 2020.

El inicio del 2020 para algunas bandas y cantantes nacionales trae interesantes novedades en proyectos y productos musicales. Iván Zavala, Acho Laterza, Kchiporros, La De Roberto, Milk Shake y Royest son algunos de ellos.

Acho Laterza lanzó el videoclip Mami, no llores, single independiente que representa una nueva faceta en su carrera artística. La canción combina ritmos tropicales, como el reggae y el reguetón, y se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de streaming y en YouTube. En palabras de Acho, su nueva propuesta es una canción para calmar los dolores, disfrutar del verano y transportar a un viaje a la playa con amigos.

A su vez, Iván Zavala presentó el 3 de enero último la canción Cortar por lo sano. La producción estuvo a cargo de Juan Blas Caballero (múltiple ganador de Latin Grammy), y fue realizada en Buenos Aires, mezclada y masterizada en EEUU. “La canción habla de una relación tóxica, de cómo uno sabe bien que tiene que cortar por lo sano, vuelve a caer en eso, es del género pop latino, y bien para arriba, con buena onda”, relata Zavala y agrega que promete más lanzamientos. “Estoy planeando lanzar singles, canciones que irán saliendo cada tres meses como se hace ahora en la industria musical”, adelanta.

El joven proyecta varios shows en febrero, en las ciudades veraniegas de San Bernardino, Encarnación, y también en Asunción, así como un viaje a México. Con esta producción vuelve luego de tres años de su último lanzamiento. Su meta es ofrecer por lo menos 4 canciones este año.

Kchiporros. Actualmente, la banda promociona su single Sabores de la Yerba, que tiene un videoclip dirigido por Orcovideos, primer corte de su anunciado EP Parte de Crecer.

Sabores de la Yerba cuenta con una reversión del productor argentino Nico Cotton, que tiene trabajos como La Cobra de Jimena Barón, Púrpura de Wos, Campeón de Juan Ingaramo, entre otras.

En febrero estarán de gira por Argentina presentándose en festivales de renombre. El 8 tocan en el aniversario 20 de Cosquín Rock de Córdoba, edición especial, en tanto que el 24 actúan en Rock en Baradero, festival tradicional del rock, junto a Ska-P, Los Auténticos Decadentes y La 25.

En marzo planean lanzar un segundo single con videoclip, el segundo adelanto del EP, que tendrá una colaboración importante. Durante el primer trimestre del año anuncian el EP Parte de Crecer, grabado en Sonic Ranch, en Texas (EEUU). En 2020 Kchiporros iniciará la gira Parte de Crecer y planean lanzar un videoclip más este año.

Onda latina. El grupo Royest presentó la canción con ritmo tropical Báilame –su primer tema propio con videoclip incluido–, el 6 de enero último en plataformas digitales. Se grabó con la colaboración del artista reguetonero Thonny3F. Se trata de la canción primogénita del álbum que lanzarán este año. La letra y arreglos musicales son de Romina Burgos, cantante y compositora del grupo, junto a Thonny3f (letra) y músicos de Royest, en los arreglos.

Más lanzamientos. La banda Milk Shake promociona su corte Maestras del Perreo, y su EP Primera Clase. El mismo cuenta con un videoclip dirigido por la productora argentina Orcovideos. El segundo video promocional del último EP llegará el segundo semestre del 2020 y anuncian que habrá más música inédita. La banda de reguetón realiza shows cada fin de semana.

Por último, el grupo La De Roberto, liderado por Chirola Ruiz Díaz, planea dar a conocer un videoclip de su segundo EP, Para Evolucionar. En el segundo semestre del 2020 proyectan producir su tercer álbum.

Títulos

Kchiporros: Promociona su single Sabores de la Yerba, con un videoclip dirigido por Orcovideos. Es el primer corte de Parte de Crecer.

La de Roberto: La banda planea lanzar un videoclip de su segundo EP, Para Evolucionar. En el segundo semestre del 2020 proyectan producir su tercer álbum.

Royest: El grupo Royest presentó la canción con ritmo tropical Báilame, primer tema propio con videoclip ya en plataformas digitales.

Milk Shake: La agrupación promociona su corte Maestras del Perreo, y su EP Primera Clase, con videoclip dirigido por la productora argentina Orcovideos.

Acho Laterza: El cantante lanzó el videoclip Mami, no llores, single que combina ritmos tropicales, como el reggae y el reguetón.

Iván Zavala: El músico presentó este mes la canción de corte pop latino Cortar por lo sano.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.