Sociales

Cantantes se unen contra virus

 

Desde sus casas o desde hoteles, en cuarentena, destacadas figuras del ámbito musical mundial no esconden su preocupación por el avance sin pausas del temido coronavirus. Shakira pide a líderes del mundo implementar por 15 días aislamiento social, Cardi B se compromete a donar dinero ganado con canción sobre el coronavirus, Varada lejos de Madrid Natalia Jiménez lanza un tema que le “partió el alma”, Elvis Crespo y Gloria Trevi recomiendan libros para pasar la cuarentena del coronavirus y la cantante cubana Omara Portuondo insta al lavado de manos contra el Covid-19. EFE




Pedido a líderes
La cantante colombiana Shakira pidió a los líderes políticos que implemente en sus países el “distanciamiento social extremo” por 15 días para evitar que el coronavirus se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa. “En los países en los que por ahora tienen pocos casos deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas llegaron demasiado tarde, instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días de distanciamiento social extremo”, dijo la colombiana en un video publicado en sus redes sociales.

Tema representa el momento
La cantante española Natalia Jiménez lanzó su nuevo tema El lado izquierdo de la cama, una balada que representa el momento de angustia que se vive por la pandemia del Covid-19 y que en lo personal está agudizado por estar lejos de Madrid y separada de su familia. Jiménez se fue de España, donde grababa Operación Triunfo, porque no podía arriesgar infectar a sus padres. Pero decidió no regresar a su casa en Miami, porque, dijo, tampoco quiere enfermar a su hija y a su marido. La cuarentena la pasa en un aparthotel en México.

Donará sus ganancias
La rapera Cardi B se comprometió a donar los fondos obtenidos de un remix en el que se utiliza el audio de un video viral de Instagram en el que advertía, con su característico estilo, de los peligros del coronavirus. Su mensaje, que se convirtió en un himno para sus fans para quedarse en casa ante el avance del Covid-19, se transformó en una canción llamada Coronavirus, que el viernes pasado se situaba en el cuarto lugar de las canciones de hip-hop más escuchadas en la lista de iTunes. “¡Sí! ¡Eso es lo que vamos a hacer! Tengan en cuenta que no van a recibir el dinero de inmediato. Incluso dentro de unos meses va a haber familias con problemas financieros siendo despedidos a causa del virus. ¡Lo donaremos!”, agregó.

Avanzan en la lectura
El cantante Elvis Crespo reveló en Instagram que está “feliz” de que este momento le dé la oportunidad de seguir avanzando en la lectura de El Quijote de Miguel de Cervantes, un libro que asegura que lo tiene “capturado” y con el cual se llegado a identificar. Como reconoció que se trata de una obra muy larga, sugirió a los que prefieran lecturas más cortas Los cuatro acuerdos del autor mexicano Don Miguel Ruiz y El alquimista del brasileño Paulo Coelho. Por su parte, la cantante mexicana Gloria Trevi reveló que el libro que le recomienda a alguien que quiera disfrutar de la lectura es Cien años de soledad. “No crean que es ironía, pero la verdad es un libro magnífico de Gabriel García Márquez”, dijo.

Piden que se laven manos
La cantante cubana Omara Portuondo, conocida como la Diva del Buenavista Social Club, se sumó con su ejemplo a las campañas que recomiendan el lavado de las manos como una de las medidas efectivas para protegerse del coronavirus. En un video en su cuenta de Facebook, aconseja: “Te lo dice Omara. Tienen que lavarse las manos con jabón, ¡y agua!, para evitar tener coronavirus”.

Dejá tu comentario