El cantante argentino Christian Puga de Los Ladrones Sueltos, conocido por sus clásicos La rubia del avión y No le dijo nada, se encuentra en Paraguay para promocionar su nuevo videoclip Piedra preciosa, tema que integra su disco Buscando el sol.
La presentación del material se realizó ayer en el programa Arriba Paraguay, emitido por Paravisión (canal 5) y en la jornada visita La mañana de cada día, del canal 9.
El músico, autor de otros éxitos como Ruge, uge y Cuida mi alma, tiene previsto recorrer varios medios de comunicación paraguayos durante una semana, para mostrar su último trabajo audiovisual.
El material, grabado en la localidad de Tornquist, distante a más de 500 kilómetros de la Capital Federal de Buenos Aires., incluye escenas grabadas a más de 1.200 metros de altura.
Varias tomas muestran el Cerro Tres Picos y la fuente bautismal, ambas de la Sierra de Ventana, así como el Gran Hotel Provincial, todas de Tornquist, distrito donde se asienta una colectividad de paraguayos.
El tema del videoclip que presenta en el país fue utilizado como cortina musical en el programa Intrusos en el espectáculo del conductor televisivo Jorge Rial.
Puga, que visita el país desde los últimos cuatro años, actuó en discos de Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. Llegó a trabajar para discográficas como Fonovisa y Sony Music, y ahora se abre camino con su producción independiente. Sus últimos materiales los grabó y produjo en México y EE. UU.