12 sept. 2025

Canindeyú: Clausuran aula por temor a derrumbe

En Maracaná Primer Encuadre, distrito de Curuguaty, un aula donde estudian 15 alumnos del preescolar debió ser clausurada por temor a un derrumbe debido al deterioro de su infraestructura. Se trata de la Escuela Básica N.º 3.419 Área 1 Profesor Huber Antonio Paredes Región 6.

aula clausurada.jpg

Canindeyú: Clausuran aula por temor a derrumbe. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral, corresponsal.

“Yo pedí a un arquitecto que trabaja con Senavitat que mire y me dijo ‘Urgente tenés que clausurar’. Ya informé al Ministerio de Educación y a la Municipalidad, pero hasta el momento no hay nada”, dijo el docente Toribio Ojeda, director de la institución.

El educador agregó que la estructura tiene una fisura tan grande en la parte del techo que en la última lluvia escuchó algo que se desprendía estando en clase con los niños y que tras el susto decidió clausurar definitivamente el salón de clases.

Actualmente los alumnos del preescolar dan clases en la biblioteca, a la espera de que con la emergencia declarada por el Gobierno el aula pueda ser incluida para la remodelación. La misma fue construida en el año 2000 por el Ministerio de Educación.

Más contenido de esta sección
Durante el discurso del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, un conocido hurrero irrumpió para alabar al ex presidente de la República en un acto hecho por el festejo de los 138 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este jueves y recibió una respuesta de su líder político.
Un brasileño que fue condenado a 56 años y ocho meses de cárcel en su país por abuso sexual en niños, fue expulsado este jueves del territorio nacional a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Prosigue la búsqueda del hombre que desapareció en aguas del arroyo Yacaré, a unos 32 kilómetros al norte de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El mismo había sido arrastrado por la corriente al tratar de cruzar de una orilla a otra.
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.