Un vendedor de diarios fue víctima del tránsito capitalino cuando en la mañana de ayer, alrededor de las 9, fue atropellado por un automóvil al mando de una mujer.
Victorino Domínguez Brítez, de 27 años, domiciliado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, fue la víctima de este suceso caminero.
El vehículo involucrado en el accidente es un Suzuki tipo Ignis, con placa AUB 345 al mando de María Teresa Rivas Duarte, soltera, de 26 años, domiciliada en doctor Morra casi Lillo de Asunción.
José Duarte Rolón, testigo presencial del accidente, relató a los agentes de la Comisaría 3ª metropolitana, quienes tomaron intervención en el hecho, que el canillita estaba ofreciendo los periódicos en la vía pública, cuando repentinamente trató de cruzar la avenida Mariscal López en su intersección con Perú, desde la vereda Sur hacia el Norte, frente a un ómnibus del transporte público que esperaba la señal de flecha para girar a la izquierda.
El automóvil al mando de su propietaria iba avanzando con destino Oeste, ya que tenía la luz verde a su favor. Cuando se percató de que el canillita cruzaba la avenida trató de frenar, pero ya le resultó imposible, por lo que embistió al trabajador.
Este fue lanzado por unos metros y cayó sobre la cinta asfáltica. Posteriormente, llegaron al lugar los bomberos voluntarios quienes le auxiliaron llevándolo hasta el centro de Emergencias Médicas, donde quedó internado por disposición de los profesionales que lo asistieron en su momento.
El vehículo y su ocupante fueron llevados hasta la comisaría jurisdiccional, desde donde se informó el caso a la Fiscalía de turno.