Política

Candidatos con más recursos se ubicaron primeros en la lista

 

Los candidatos con más recursos y estructura se ubicaron en los primeros lugares de la lista de concejales de Asunción para las elecciones municipales del 10 de octubre. Algunos tienen relacionamiento con autoridades o ex autoridades. También se puede destacar que ninguna mujer se ubica entre los primeros 10 candidatos.

Luis Fernando Bernal, quien se ubica en el primer lugar según la lista aún extra oficial, es el hermano del ex director de Itaipú, Víctor Bernal, quien se hizo millonario en su paso por la binacional.

En segundo lugar se encuentra Jorge Turi Cappello, quien estuvo procesado por supuesta obstrucción a la restitución de bienes. Fue sobreseído definitivamente, luego de haber llegado a un acuerdo con la empresaria Marys Llorens. Ya ocupó el cargo de concejal y en el 2013 asumió como viceministro de Asuntos Políticos en el gobierno de Horacio Cartes.

Juan Carlos Ozorio se ubica en el tercer lugar y es el hijo del diputado Juan Carlos Ozorio y dirigente de la Cooperativa San Cristóbal, conocido como un hombre de muchos recursos, pero de perfil bajo. Financió a varios políticos anteriormente.

La lista sigue con Marcelo Centurión, aliado del actual edil Julio Ullón, Enrique Berni, cartista y funcionario del Poder Judicial.

El concejal Mariano Cáceres, quien anteriormente era suplente, logró ubicarse en el sexto lugar. El ex viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara está en el número 7.

En el octavo lugar se ubicó el presidente de seccional y ex parlamentario del Mercosur, Miguel Sosa.

Juan José Arnold, quien ya fue concejal del oviedismo, volvió con la intención de ingresar y se ubica en el lugar número 9. Víctor Bogado volvió al ruedo, a través de su esposa, Guadalupe Aveiro, quien llegó número 11.

Dejá tu comentario