13 jun. 2025

Candidatos a defensor público exponen sus planes y proyectos

Los postulantes al cargo de defensor público que participaron ayer de la exposición en las audiencias públicas en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, fueron Pablo Bareiro, Lisy Bogado, Osvaldo Caballero, Raúl Caballero, Karina Cáceres, Miguel Canale y Camilo Cantero.

Los mismos se presentaron ante el pleno del Consejo de la Magistratura para explicar los detalles de sus respectivos proyectos de trabajo, tanto en lo misional como administrativo.

La mayoría de los postulantes coincidieron que se debe apostar por la capacitación de los defensores públicos.

También mejorar la asistencia de los usuarios y dotar al Ministerio de la Defensa Pública, de más profesionales del área, además, de equipos que puedan ayudar a mejorar el trabajo y asistencia. Señalaron que se debe apostar por culminar las obras edilicias para evitar el pago millonario de alquileres para las sedes.

La mayoría de los postulantes dijeron que en caso de llegar a ocupar el cargo, buscarán descomprimir algunas circunscripciones y reorganizar el recurso humano. Insistieron que hay zonas, como el Departamento Central, que actualmente está saturada de demandas de servicios y que, por ese motivo, muchos no cumplen con su función íntegramente. También mencionaron la importancia de aumentar el presupuesto del MDP, y consideraron que gradualmente debe igualarse al Ministerio Público.