20 abr. 2024

Candidato a la Corte Suprema niega “copiatín” en examen

Soplo. Rubén Romero girando hacia Óscar Rodríguez.

Soplo. Rubén Romero girando hacia Óscar Rodríguez.

El postulante al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia Rubén Darío Romero Toledo negó haber “soplado o consultado” a Óscar Rodríguez Kennedy durante el examen de conocimiento que llevó adelante el Consejo de la Magistratura (CM) como parte del proceso de selección de la terna de candidatos.

“El examen era de selección múltiple, con una pregunta y cinco respuestas posibles, y cuando yo ya estaba pasando la última parte de la planilla en limpio, ahí me llama una persona de hacia atrás, que tampoco sabía quién era, porque cuando entramos nos llamaron por lista y nos ubicamos cada uno en su lugar respectivo”, manifestó el magistrado en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Según manifestó Romero, supuestamente, el candidato Rodríguez Kennedy tuvo un inconveniente con el bolígrafo que utilizaba para marcar las respuestas durante el examen de conocimiento que se realizó en la Escuela Judicial, y consistía en preguntas sobre algunas leyes y la Constitución Nacional.

“Cuando me llamó por mi nombre primero no entendí, me desconcentró también, por eso hice un giro, y no escuché lo que me dijo, entonces volvió a llamarme, y volví a girar, y le pregunté qué pasaba, entonces me respondió que ya solucionó”, expresó Romero.

Señaló que luego del examen Rodríguez Kennedy le llamó a contar que había tenido un problema con su bolígrafo y que vio uno debajo de su silla, por eso le llamó, y que no podía haber soplado a dicho candidato porque se encontraba delante de él.

“Jamás voy a cometer el error de soplar o copiar, yo sabía que se estaba filmando, puedo asegurar que no hubo ninguna irregularidad”, se defendió ante la viralización del video en redes sociales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.