Política

Candidato a edil asunceno denuncia conteo irregular

 

Carlos Morel Gadea, quien fue candidato a concejal por la Lista 32 C en el orden 5, presentó una nota ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, donde denunció una serie de atropellos que se dieron durante el conteo de votos, el cual solicita anular.

En primer lugar, menciona que quedaron 41 votos en computar para la concejalía y que por algún problema de las máquinas no fueron tenidos en cuenta.

“Al ciudadano que caiga en el influjo del voto a computar, se verá en el limbo en donde nadie le garantiza que su derecho al voto será respetado”, expresó.

Alegó que los apoderados de ambos movimientos, Compromiso Republicano y Orden Republicano, llegaron a un acuerdo para no computar dichos votos.

También citó un “acto viciado de nulidad” que se dio en la escuela Gaspar Rodríguez de Francia, de la seccional 20, específicamente de la mesa 17, donde las actas desaparecieron, ya que al abrir los sobres en el juzgamiento, estos estaban vacíos. Fue la apoderada Sandra Doldán, de la Lista 32, quien halló las actas, las cuales fueron cotejadas con un acta proveída por otro apoderado sin las firmas de los miembros de mesa, es decir, sin respaldo valedero.

“Se computaron los resultados de un acta que no fue leída por su código lector”, reclamó Morel, quien quedó fuera de la lista final.

Mencionó que las firmas en el acta de resultados correspondiente a la Junta Municipal no coinciden con las del resultado a intendente.

Agregó que se contabilizaron 570 votos nulos, cuando el sistema no permite que existan votos nulos y se desconoce a qué se atribuye esta situación.

Dejá tu comentario