24 ene. 2026

Candidato a diputado choca ebrio contra móvil de prensa

Un candidato a diputado por Capital, en estado de ebriedad conducía ayer de madrugada un automóvil con el que impactó contra un móvil de Telefuturo dejó con lesiones a un trabajador de prensa.

El percance se registró sobre las calles Chile y Presidente Franco de la ciudad de Asunción.

El protagonista del accidente es Antonio Bertolucci, de 41 años de edad, candidato a diputado por Capital, de la Alianza Encuentro Nacional. El hombre se encontraba conduciendo su automóvil de la marca Ford, modelo Focus, de color rojo.

El otro rodado involucrado es un vehículo de la marca Toyota, modelo Ace diésel, de color blanco, propiedad de la empresa Telefuturo, que estaba siendo guiado por Óscar Daniel López Jara, de 36 años.

Según relato del camarógrafo de Telefuturo Pablo Olmedo, quien viajaba como acompañante en el móvil de prensa, él, junto al chofer y un sonidista se encontraban ayer sobre la calle Chile, en dirección al canal cerca de las 04:20 para aprestarse a realizar un viaje a Caacupé para la celebración religiosa.

Continuó diciendo que cuando llegaron a la intersección con la calle Presidente Franco fueron atropellados en la parte del costado del móvil por otro vehículo, el cual era conducido por el candidato a diputado.

“No pude salir porque me quedé atrapado en el habitáculo del vehículo, llamaron una ambulancia y me derivaron hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), Central. Tuve lesiones internas en todo el cuerpo y gracias a Dios fue eso nomás. Ahora ya estoy en casa”, detalló el camarógrafo.

Olmedo manifestó que sus otros dos compañeros resultaron ilesos porque el fuerte impacto fue en el lado donde se encontraba sentado.

El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, mencionó que tras lo sucedido Bertolucci fue aprehendido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de dar positivo a la prueba de alcotest, con un resultado de 0,57 ml.

Además, los intervinientes se incautaron del automóvil, propiedad del candidato, a quien el fiscal Ángel Ramírez le fijó audiencia para hoy a las 08:00.

Al conductor del móvil de prensa también le fue practicada la prueba de alcotest, con resultado negativo.

Las personas que conduzcan alcoholizadas se exponen a dos años de cárcel o a una multa.

La Ley de Tránsito textualmente menciona: “La conducción en estado de intoxicación alcohólica, desde 0,251 a 0,399 mg/l CAAL o desde 0,501 a 0,799 g/l de CAS, la constatación laboratorial de intoxicación por consumo de estupefacientes u otras sustancias sicoactivas que alteren las condiciones sicofísicas normales requeridas para conducir.”

Superado este límite, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público, para la persecución penal y aplicación de la pena conforme lo establecido en la Ley 1160/1997 del Código Penal.


El suceso se registró en el microcentro asunceno cuando un móvil de Telefuturo, que estaba en dirección al canal, fue impactado por un automóvil guiado por Antonio Bertolucci, candidato a diputado.