Política

Candidato a concejal reclama la expulsión de Gusinky de la ANR

 

El precandidato a concejal de Asunción Maximiliano Ayala presentó ayer una nota en la ANR para solicitar la expulsión de la ex senadora Mirta Gusinky del padrón de la ANR.

El pedido lo hace en el marco del conocido caso que motivó la renuncia de Gusinky en el Senado, ya que la misma recibió la vacuna anti-Covid sin pertenecer al rango etario que está siendo vacunado en este momento.

Asimismo, manifiesta en la nota como motivo, el hecho de que la senadora ocupaba la banca de Nicanor Duarte Frutos, a quien el pleno de la Cámara Alta no le permitió jurar en cumplimiento de la Constitución Nacional.

“Mirta Gusinky ha utilizado su condición de senadora para llevar adelante pactos de impunidad con sectores de la oposición y un sector de la ANR, es decir, la misma en el uso de sus funciones atenta directamente a los intereses del pueblo paraguayo en general”, dice la nota.

Ayala también mencionó que se declaró “persona no grata” a Gusinky, en la seccional 15, que actualmente preside y donde la ex senadora es afiliada y debe recurrir a votar en las elecciones. En el último párrafo de la nota, la comisión directiva de la seccional, exhorta al Tribunal de Conducta y a la Junta de Gobierno a “actuar con patriotismo”. Esta nota tuvo su ingreso ayer y el Tribunal de Conducta debe analizar el pedido en la próxima sesión.

Cabe recordar que Ayala era funcionario comisionado a la oficina de Arnaldo Samaniego en la Cámara Baja sin contar con funciones. El mismo ya dejó de pertenecer a dicha oficina y actualmente se encuentra en el ala cartista de la ANR. Es precandidato a concejal de Asunción por la lista 20, respaldando al actual intendente Óscar Rodríguez. Recientemente su campaña generó muchas burlas por lavarse las manos en una calle donde había pérdida de agua, para culpar a la Essap.

Dejá tu comentario